Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Marzo de 2015

Sampaoli no se achica: “A veces el que juega mejor no gana”

El DT de La Roja aseguró que el rendimiento colectivo mostrado en el amistoso fue intachable, por lo que pese a las dos derrotas de la gira cree se va por buen camino en miras a la Copa América. "Me enorgullece el hecho de dirigir a un grupo que le juegue así a Brasil", añadió.

Por

sampaoli A1
Pese a haber perdido 1 a 0, el seleccionador nacional Jorge Sampaoli elogió este domingo el desempeño de su equipo en el amisto frente a Brasil, destacando que “es muy difícil dominar” a los pentacampeones del mundo “como lo hizo Chile”.

“A veces el que juega mejor no gana”, dijo analizando el encuentro que aseguró fue dominado por La Roja. “Ellos no tuvieron tantas ocasiones en el partido; aprovecharon una desconcentración nuestra para marcar. Nosotros propusimos, pero acabamos perdiendo en una jugada puntual. Lo que más valoro es el rendimiento colectivo”, explicó en la sala de prensa del Emirates Stadium de inglaterra.

“Lo peor que me llevo es el resultado. Me enorgullece el hecho de dirigir a un grupo que le juegue así a Brasil. Estamos buscando ser protagonistas en la próxima Copa América y creo que vamos por el buen camino”, añadió.

De esa forma, el seleccionado concluyó su gira europea con dos derrotas, ante Irán el pasado jueves en Austria (0-2) y hoy con Brasil (1-0).

“Han sido dos encuentros diferentes. Hemos intentado ver al mayor número de jugadores posible. Si analizas los dos choques, el mejor resultado es el que nos llevamos hoy, en el que el rendimiento colectivo fue intachable, me deja muy contento más allá de la derrota”, subrayó el seleccionador argentino.

Notas relacionadas