Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Marzo de 2015

Vicepresidente de Bolivia y “paradójico” cargamento para el norte: “Nosotros no nos mezquinamos con el agua”

Indicando que en la zona afectada la gente reclama por agua e incluso se produjeron "ataques a supermercados" en busca del líquido, Álvaro García Linera destacó el anunciado envío. "Lo poco que tenemos queremos compartir con el pueblo chileno y, paradójicamente, ahora es el agua y no vamos a mezquinarnos", añadió.

Por

garcia linera A1

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, indicó que Bolivia se encuentra a la espera de la autorización del Gobierno de Chile para trasladar un avión Hércules, cargado desde el sábado en la ciudad de Santa Cruz, con agua embotellada para los afectados por las inundaciones en el norte.

“Ahora que ha habido una tragedia en el norte de Chile, en Atacama, nuestro presidente tomó la decisión de llevar agua al pueblo chileno porque hemos visto que ahí ha habido problemas”, dijo hoy a los medios.

García Linera aseguró que en la zona afectada la gente reclama por agua e incluso se produjeron “ataques a supermercados” en busca del líquido y de alimentos.

“Y nosotros no nos mezquinamos con el agua. Lo poco que tenemos queremos compartir con el pueblo chileno y, paradójicamente, ahora es el agua y no vamos a mezquinarnos”, insistió García Linera.

Según la agencia estatal ABI, el cónsul general de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, declaró el sábado que el país agradece “enormemente toda la solidaridad expresada por el Gobierno de Bolivia”, pero que, en ese momento, no requería de envíos de ayuda.

“El Gobierno de Chile ha hecho saber a todos los Gobiernos que, por el momento, no requeríamos de ningún implemento particular, ningún despacho de ayuda porque esperemos tener estos elementos en Chile como para poder llegar a las familias, a los albergues, a los afectados”, indicó Skoknic.

Sin embargo, esta mañana el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, agradeció la ayuda de Bolivia y dijo que se están cerrando los trámites para concretar su llegada en los próximos días.

El cargamento consiste en 13 toneladas de agua, igual a 5.700 botellas de dos litros.

Temas relevantes

#agua#Bolivia#Norte#Poder

Notas relacionadas