Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Marzo de 2015

Banco Central proyecta mayor inflación y recuperación económica recién hacia fin de año

El emisor entregó el primer Informe de Política Monetaria del año, donde además corrigió a la baja la proyección del precio promedio del cobre.

Por

vergaraA1

La esperada recuperación económica llegará hacia fines de este año, proyectó este lunes el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, al entregar el primer Informe de Política Monetaria (IPoM) de este año, donde además corrigió al alza la proyección para los precios.

El economista explicó en el Senado que el crecimiento seguirá por debajo del de mediano plazo de la economía en torno al rango 4 y 4,5%.

De esta manera, Vergara dijo que se espera una expansión entre 2,5 y 3,5%.

Respecto de la inflación, la estimación subió de 2,8% a 3,6%, respecto del IPoM de diciembre.

“El escenario base el IPC seguirá convergiendo a la meta, pero se mantendrá por sobre el 4% anual por algunos meses más, acercándose a 3% en el curso del 2016”, dijo el documento. En esa línea, la entidad monetaria indicó que la curva de la inflación ha sido “fuertemente influenciado por la depreciación del peso chileno que ha sido mayor y más persistente a lo estimado previamente”.

Para Vergara, la recuperación pasa por “la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas y sus implicancias en las perspectivas inflacionarias”.

Baja en el precio del cobre

El IPoM también presentó la proyección del emisor respecto del precio del cobre. El sueldo de Chile promediaría un US$ 2,8 la libra en 2015 y 2016, frente a los US$2,95 previsto anteriormente.

Notas relacionadas