Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Abril de 2015

Andrade es emplazado tras la Adimark y dice mantener que “Chile no merece un Presidente con este nivel de desaprobación”

El timonel socialista aseguró que no ha cambiado de opinión respecto a la postura que tenía cuando era Piñera y no Bachelet quien registraba paupérrimos niveles de apoyo en las encuestas. Esto, luego de que en las redes sociales aseguraran que "por lo boca muere el pez".

Por

andrade A1

Tras conocerse esta mañana que Michelle Bachelet obtuvo su peor resultado histórico en la encuesta Adimark (31% de aprobación y 61% de rechazo), rápidamente el nombre del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se posicionó entre lo más comentado en las redes sociales, recordándole cibernautas la opinión que tenía el 2011 cuando el apoyo a Sebastián Piñera también estaba por el suelo.

“Chile no merece un Presidente con este nivel de desaprobación”, señaló en esa oportunidad el diputado frente a los resultados de la encuesta Cerc, que le dieron al ex mandatario un 53% de rechazo y un 35% de aprobación. Consultado por el tema, ahora Andrade dijo que “esa opinión la mantengo”, porque “la figura presidencial es una figura, es una institución que debemos preservar“.

“En aquel tiempo en que el presidente Piñera llegó a un 26% de aprobación (eso fue al mes siguiente, en agosto de 2011), la cifra más baja que yo conozco, emplazaba a su coalición para que se hiciera cargo del problema y enfrentara la dificultad. Incluso llegaba a proponer, sin ironías, que nosotros estábamos dispuestos a colaborar en ello. No he cambiado de opinión, estas situaciones son inconfortables“, explicó Andrade en radio Bío Bío.

El timonel socialista también se refirió al caso del ex tesorero del PS, Milton Lee, quien declaró como imputado por arista SQM del caso Penta. “Por lo que yo he conversado, son servicios que se prestaron, contrataciones que se hicieron y se pagaron directamente. No hubo interferencias de terceros, creo”, señaló.

“En el caso del PS, es un proveedor nuestro de muchos años y debo decirlo con mucha franqueza que ha sido un buen proveedor en tiempo, calidad y precio. Tanto así que seguimos encargándole cosas. No vemos razón alguna para no hacerlo. Ahora, si tiene una situación anómala respecto de otras cosas, tendrá que explicarlas él”, concluyó.

Notas relacionadas