Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Abril de 2015

Camila Vallejo pide a Contraloría que investigue a su padre y supuesta “licitación” para calefaccionar La Moneda

Pese a ya haberlo desmentido, la parlamentaria se hizo cargo de los rumores que persisten en las redes sociales y solicitó al organismo que se pronuncie de manera oficial. Bajo la etiqueta "#ElQueNadaHaceNadaTeme", publicó el documento en su cuenta de Twitter.

Por

camila vallejo A1

Luego de que desde el año pasado circule en las redes sociales el rumor de que el padre de Camila Vallejo se habría ganado una supuesta licitación por 300 millones para calefaccionar el Palacio de La Moneda, -sin fuente ni documento que lo respalde-, la diputada decidió dar un paso para aclarar de una vez por todas la situación.

Si hasta el momento la militante comunista había descartado la polémica calificándola como “viejas tácticas de la derecha; Miente, miente que algo queda…”; invento de ociosos “obsesionados con dañar mi imagen y la de mi familia”, para despejar cualquier duda ahora pidió a la Contraloría que investigue a su progenitor y se pronuncie de manera oficial.

Para ello la parlamentaria envió al organismo un oficio con fecha 19 de marzo, solicitando que esclarezca si Reinaldo Vallejo Navarro o su empresa, Valldow Limitada, trabajó en “calefaccionar el Palacio de La Moneda”, y si “efectivamente húbose o no adjudicado alguna licitación, y para el hipotético caso de ser verídicas las acusaciones, señalar si el procedimiento cumplió con todos los estándares legales”.

Según consigna La Segunda, en el documento Vallejo acusa que lo anterior no solo ha denostado la reputación de su padre, sino que también la de ella llegando inclusiva a ser acusada de “nepotismo”.

Notas relacionadas