Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Abril de 2015

La derecha emplaza a Bachelet a dar un golpe de timón para superar la crisis de la política

"Lo que hace falta acá es que la Presidenta y el gobierno despierten, parece que hay que cachetearlos para que entiendan, pues hay un gobierno congelado, pasmado. Lo que se requiere aquí es urgente un golpe de timón que permita asumir el liderazgo al gobierno que lo tiene absolutamente perdido y conducir una solución en estos temas", dijo el presidente de RN, Cristián Monckeberg. Desde la UDI, llamaron a avanzar en una solución institucional.

Por

Bachelet norte A1

Luego de conocidos los resultados de la encuesta Adimark, que reflejan el delicado momento de la actividad política, golpeada desde la figura de la Presidenta hasta le derecha por los casos Penta, SQM y Caval, desde la derecha emplazaron a la Jefa de Estado a ejercer su rol y tomar el timón del barco para salir de la tempestad.

“En estas materias hay dos alternativas; o como la avestruz escondo la cabeza o doy un golpe de timón y asumo un liderazgo importante en esta materia (…) Yo creo que el gobierno tiene la tremenda oportunidad de reaccionar a tiempo y primero recuperar la agenda legislativa y de programa de gobierno y segundo, generar una solución institucional respecto a las diferentes crisis que se están viviendo y que dice relación con la falta de confianza”, dijo el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

En su opinión, recoge emol, “lo que hace falta acá es que la Presidenta y el gobierno despierten, parece que hay que cachetearlos para que entiendan, pues hay un gobierno congelado, pasmado. Lo que se requiere aquí es urgente un golpe de timón que permita asumir el liderazgo al gobierno que lo tiene absolutamente perdido y conducir una solución en estos temas”.

En tono de sincera autocrítica, el diputado admitió que “al final aquí no se salva nadie y la percepción de la ciudadanía es de descontento respeto de sus autoridades y ahí tienen todos que aportar en recuperar esa confianza”.

Por el lado de la UDI, el presidente interino, Javier Macaya, dijo que “nos parece que lo que corresponde hoy es una visión de futuro, donde tengamos al capacidad de entender que la crisis de confianza. Hoy está en revisar los números (en Adimark) de la Presidenta y de la oposición para darse cuenta que hoy es momento de ejercer liderazgos, la Presidenta no cabe ninguna duda que tiene liderazgo (…) el tema es que no se ha ejercido ese liderazgo, lo tiene que hacer”.

La jefa de bancada del partido, la diputada, María José Hoffmann, planteó que “nadie puede estar contento con los resultados de la encuesta, aquí el gobierno tiene que entender que tocó fondo y que los chilenos esperan una reacción inmediata. Esta encuesta es una señal de la crisis política que golpea al gobierno y de la urgencia de avanzar en una solución institucional, aquí todos los partidos han mostrado la voluntad de avanzar en esa línea y ella debe asumir el liderazgo que le corresponde”.

“Claramente ambos casos (Penta y Caval) son los que han provocado parte importante de esta crisis, hay una falla institucional y no nos cabe ninguna duda, por eso la urgencia de una solución”, sentenció Hoffmann.

Siempre por el lado del gremialismo, el senador Víctor Pérez hizo un alto en la ceremonia por los 24 años del crimen de Jaime Guzmán, y dijo que “todo el país esperaba que este negocio se dejara sin efecto, al no asumir eso creo que esto seguirá afectando a la Presidenta. Se va a seguir conociendo de que aquí había una empresa vinculada a la Presidenta que realizó todos los trámites y procedimientos para enriquecerse ilegítimamente”.

Temas relevantes

#Adimark#caval#penta#Poder

Notas relacionadas