Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2015

Comisión de probidad y transparencia del Senado será presidida por Ignacio Walker

El senador democratacristiano, Ignacio Walker, fue elegido el pasado miércoles como presidente de la nueva comisión de probidad y transparencia de la Cámara Alta.

Por

walker a1

El senador democratacristiano, Ignacio Walker, fue elegido el pasado miércoles como presidente de la nueva comisión de probidad y transparencia de la Cámara Alta, según informa ADN Radio.

En esa línea, sostuvo que “no solo vamos a dar todas las garantías, vamos a hacer un trabajo en el Senado que pueda incorporar a las instituciones, a la sociedad civil, con miras a legislar para crear una nueva institucionalidad sobre probidad y transparencia”.

Agregó que “por lo tanto, quiero asegurar que el mandato que nos ha dado el Senado por unanimidad de constituir esta comisión, es que se va a trabajar para que tengamos una nueva institucionalidad sobre probidad y transparencia en tres ámbitos: ética de los negocios, la relación entre el dinero y la política y la relación entre lo público y lo privado”.

El próximo 8 de abril se dará inicio al trabajo de la comisión, específicamente a las 19.00 horas. Aquí se revisará además el proyecto que prohíbe la existencia de la reelección indefinida en cargos de representación popular.

Los senadores Víctor Pérez, Alejandro Guillier, Alberto Espina y Felipe Harboe, son los otros integrantes que conforman la comisión.

Notas relacionadas