Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2015

Fidel Espinoza asegura que Ponce Lerou “ha estado involucrado” en irregularidades desde la dictadura

El diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, apuntó nuevamente sus dardos al controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, de quien criticó la forma en la que formó su "riqueza", asegurando que usurpó la hacienda más productiva de la provincia de Osorno.

Por

fidel espinoza a1

El diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, apuntó nuevamente sus dardos al controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, de quien criticó la forma en la que formó su “riqueza”, asegurando que usurpó la hacienda más productiva de la provincia de Osorno.

“Obviamente para nadie es un misterio, vuelvo a insistir en ello, que la riqueza de Ponce Lerou parte en esta provincia. Su historial de irregularidades, en las que siempre ha estado involucrado, parte en la hacienda Rupanco. Ahí a la gente simplemente la despojaron de sus tierras”, indicó el parlamentario, según informa Biobio.

Luego agregó que aquella “era la hacienda más productiva que teníamos en esos años y ellos se hicieron de la misma”

“Posteriormente él comenzó a comprar a precio de huevo miles y miles de hectáreas en aquellos años donde ellos dominaban el país”, sostuvo Espinoza, haciendo alusión a la dictadura sufrida por Chile.

Ponce Lerou está involucrado en el financiamiento ilegal de campañas políticas desde SQM. Este jueves se dio a conocer una lista de personas pagadas por aquella empresa, la que cuenta con personas pertenecientes tanto al oficialismo como a la oposición, incluyendo a parlamentarios y ministros del actual gobierno.

Respecto a ello, Espinoza sostuvo que la investigación tiene que avanzar “caiga quien caiga”.

Notas relacionadas