Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2015

Matthei pide sacar a Peñailillo y apunta a dos nombres para salir de la crisis: Lagos o Insulza

"Sólo veo dos personas posibles para dar confianza y liderazgo en el ministerio de Interior: José Miguel Insulza o Ricardo Lagos Escobar", dijo la ex candidata presidencial, quien coincidió con Camilo Escalona en que el ajuste del gabinete debe venir antes del 21 de mayo.

Por

Evelyn Matthei 02

“Para dar liderazgo y confianza en el gobierno se necesita un cambio de gabinete”, dijo la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, quien ya se tomó la costumbre de abordar la conyuntura sin anestesia, como es su estilo.

A su juicio, los ajustes pasan por dos nombres que son, o quizás fueron, claves para Bachelet… Rodrigo Peñailillo y Alberto Arenas.

“Claramente se requiere de un nuevo ministro de Interior. Y siempre digo que se requiere de un nuevo ministro de Hacienda, porque la desconfianza le va a pasar muy fuerte la cuenta a los trabajadores”, dijo, aprovechando su tribuna en el programa que conduce Joaquín Lavín en Radio Agricultura.

Respecto de los nombres para tomar la posta en Interior, la ex ministra aseveró que “sólo veo dos personas posibles para dar confianza y liderazgo en el ministerio de Interior: José Miguel Insulza o Ricardo Lagos Escobar”.

“Ella va a tener que poner a una figura muy fuerte en Interior, ella como persona no tiene la magia, el poder ni el liderazgo que tenía hace un año atrás. Ella ya perdió poder y creo que esto es irrecuperable”, aseguró.

Matthei además señaló que se requiere “una reunión de todos los ex presidentes” para demostrar que éste es un proyecto país.

Asimismo, la ex titular del Trabajo se alineó con la postura de Camilo Escalona respecto de que el ajuste del gabinete debería concretarse antes del 21 de mayo.

“No llegamos a eso. Ahí no sólo tiene que estar nombrado el nuevo gabinete, sino que tiene que ser un nuevo partir, tiene que ser una propuesta nueva para el gobierno”.

Notas relacionadas