Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2015

Exclusivo: Empresa que facturó $175 millones a campaña de Bachelet en lista de sociedades denunciadas por el SII por SQM

SERVICIOS Y PUBLICIDAD LA CLÍNICA LTDA, de la que es socio Diego Perry, está en la denuncia del Servicio de Impuestos Internos y facturó, según la información a la que tuvo acceso The Clinic Online, $175 millones a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet el 03 de septiembre de 2013, según el Servel.

Por

bachelet 1 a1
En la nómina que dio a conocer Canal 13 respecto de la denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII) por delito tributario en contra de los representantes legales de la minera por la rebaja indebida de la renta líquida imponible de la compañía, y que contempla 846 documentos tributarios falsos, por un monto superior a $4.340 millones, figuran 237 son facturas, por un monto de $2.202 millones, y 609 son boletas de honorarios falsas, las que suman otros $2.145 millones.

Una de ellas, SERVICIOS Y PUBLICIDAD LA CLÍNICA LTDA, de la que es socio Diego Perry, y que figura en la lista como “facturas emitidas por distintas sociedades registradas por Soquimich sin respaldo”, facturó según la información a la que tuvo acceso The Clinic Online, $175 millones a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet el 03 de septiembre de 2013, según consta en el Servel.

Según la información publicada en el diario oficial, la empresa fue constituida en 1996 y modificada en marzo de 2008, año en que quedaron como socios Diego Alejandro Perry Aldana, con participación en haber social total de 34%, Andrés Alcoholado Semler y Daniel Eduardo Molina Gutiérrez, con participación en haber social total de 28% cada uno, y Francisco José Diez Castellanos, con participación en haber social total de 10%.

Esta es primera vez que el nombre de la jefa de Estado aparece vinculado directamente a una empresa denunciada por esta causa.

Actualización:

Según fuentes de la investigación, la factura de la agencia de publicidad que prestó servicios a la campaña de Bachelet en el 2013 y que fue denunciada por por el SII, habría sido emitida el 2009. Dicha información fue ratificada por fuentes del Ejecutivo consultadas por The Clinic Online.

N. de la R: Desde la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno hicieron llegar la siguiente información a propósito de la nota publicada hoy por The Clinic Online. A continuación se reproduce íntegramente:

“La Secretaria de Comunicaciones del Gobierno de Chile rechaza categóricamente el inadecuado uso que hace el diario The Clinic Online en su nota de hoy jueves 2 de abril, de la factura emitida por la empresa La Clinica S.A. en el año 2013 por trabajos de publicidad propios de su giro, a la campaña de la entonces candidata presidencial Sra Michelle Bachelet Jeria.

“Dicha factura, rendida y aprobada por el SERVEL corresponde al año 2013 y no es parte de la investigación que lleva adelante el Servicio de Impuestos Internos, por lo cual lamentamos el uso gráfico que hace el medio llevando a confusión a la opinión pública”.

Temas relevantes

#Bachelet#Poder#soquimich

Notas relacionadas