Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Abril de 2015

Los documentos que revelan a un Charles Chaplin “cruel e inhumano”

Chaplin, al parecer, no era tan tierno y buena onda como pensabas.

Por

charles chaplin hitler

A estas alturas, décadas después de su estrellato en el cine, Charles Chaplin puede parecer una figura lejana y demasiado apegada al personaje que interpretaba.

Pero los documentos de su segunda separación, con Lita Grey, revelan una faceta más o menos desconocida de la celebridad. Y es que los papeles los describen como un marido “cruel e inhumano”, según publica El País.

La información salió a la luz pública poco antes del remate -en Devon, Reino Unido- de las 50 páginas que integran toda la documentación de su separación.

Chaplin conoció a Lita Grey en el set de una de sus películas y se casaron cuando él tenía 35 años y ella solo 16. Según los papeles, el actor habría engañado a la chica prometiéndole matrimonio sólo para acostarse con ella. Cuando se enteró de su embarazo intentó que abortara. Al no lograrlo, decidió por casarse y así evitar otras consecuencias. Mejor que ir a la cárcel, habría comentado a sus amigos el afamado actor.

Cuando nació su hijo, Chaplin se demoró varios meses en inscribirlo, para que pareciera que había sido concebido después del matrimonio.

La versión de Chaplin, presente en los papeles, indica que consideraba a Grey como una “buscadora de oro” y que pretendía “arruinar su carrera”. Todo, finalmente, se terminó con un pago de 800.000 dólares a la mujer.

Las 50 páginas corresponden a una de las 16 copias que se realizaron en el contexto de los trámites para la separación. Esta fue enviada al Banco Nacional de los Ángeles el 11 de enero de 1927.

Notas relacionadas