Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Abril de 2015

Elección PS: Lista pro asamblea constituyente sigue en pie a pesar del retiro de su candidato

La lista de socialistas para una Asamblea Constituyente se presentará de todas formas a la elección interna a realizarse el 26 de abril, a pesar de que su candidato, Gonzalo Martner, se bajara de la competencia. Un representante de la lista acusó que Martner negoció su bajada con el grupo partidario de Isabel Allende.

Por

martner

Luego de la renuncia de Gonzalo Martner a competir por la presidencia del Partido Socialista, el sector de socialistas por la asamblea constituyente confirmó que de todas maneras se presentará al balotaje, a un día de que se inscriban las candidaturas al Comité Central y a otros cargos de la dirección del PS, según informa Bío Bío.

Uno de los representantes de la lista, Marco Duque, criticó la decisión de Martner. “No la entendemos muy bien. Yo creo que se saltó todas las instancias de esta lista. Esta lista es un cuerpo colegiado y Gonzalo sin consultar, entendemos que negoció con la lista de Isabel Allende, entonces eso no es correcto”, afirmó.

Martner, que encabezaba la lista “Tercera Vía PS – Socialistas por la Asamblea Constituyente”, luego de bajarse de la competencia, justificó su decisión aludiendo a que “la política está hoy en exceso personalizada. Yo creo que hay que poner por delante las ideas y no las personas”.

En tanto, el diputado socialista, Juan Luis Castro de reconocido apoyo a Camilo Escalona, manifestó sobre Martner que “la postulación le habría dado la posibilidad de haber hecho más legítima su critica a través de una candidatura con un resultado posterior que fuera conocido. Y hace una crítica sin querer competir y eso no habla bien de quien quiere cambiar el PS”.

Este lunes se espera que se inscriban ante el Tribunal Supremo del PS las tres listas que luchan por conseguir la presidencia de la tienda. Las elecciones se llevarán a cabo el 26 de abril.

Cabe destacar que los otros dos contendientes, además de la lista por la AC, son Camilo Escalona e Isabel Allende.

Notas relacionadas