Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Abril de 2015

Víctimas sin nombre: Crean iniciativa en redes sociales para identificar a los 147 asesinados en universidad de Kenia

En Kenia todavía no hay una lista con la identidad de las 147 víctima de la matanza perpetrada por la milicia islamista Al Shabab en la Universidad de Garissa. Por eso es que se ha creado una iniciativa colaborativa para ponerles nombres a los fallecidos a través de la información de los medios de comunicación y los testimonios de los familiares.

Por

Matanza en Kenia EFE

En Kenia todavía no hay una lista con la identidad de las 147 víctima de la matanza perpetrada por la milicia islamista Al Shabab en la Universidad de Garissa.

A diferencia de tragedias como las del avión alemán de Germanwings o el atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo en París, en esta no se ha contado con los nombres de los fallecidos con la rapidez que se esperaba.

Por eso, una iniciativa impulsada por importantes figuras keniatas, como Ory Okolloh, pretende darles nombre a cada uno de los muertos a través de un documento colaborativo.

Según informa El País, la campaña se inició este sábado en Twitter con el hashtag #147notjustanumber (147 no es sólo un número), en referencia al número de asesinados, consiguiendo más de 6.000 tuits. La iniciativa se ha convertido en primer Trending Topic -tendencia mundial- en Kenia y ha estado entre los más mencionados en países como Sudáfrica.

El documento colaborativo pretende identificar a las víctimas a través de la información de los medios de comunicación y los testimonios que aportan los familiares. Al mediodía de este domingo había cerca de treinta identificados.

Una de las impulsoras de esta difícil tarea es Ory Okolloh, una de las mujeres más influyentes de Kenia. Bloguera y antigua directora de Relaciones Institucionales de Google África, ha sido nombrada por Time o Forbes como una de las mujeres más relevantes del país.

La mujer lanzó varios tuit en referencia a la iniciativa. Uno de ellos fue este.

“Vamos a ponerles nombre. Uno por uno. Ellos son esos “jóvenes africanos” de lo que hablamos continuamente. Persiguiendo sueños. #147notjustanumber”.

El hashtag ha contado con varias respuestas, y dentro de la treintena de personas identificadas, hay ejemplos como este, de Salomon Oludo, fallecido en la tragedia.

Notas relacionadas