Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Abril de 2015

Luksic desmiente a Sergio Bustos y afirma que no pidió la presencia de Dávalos en reunión clave del crédito a Caval

Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, desmintió a Sergio Bustos quien afirmó que el multimillonario había pedido la presencia del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, en la reunión clave del crédito a Caval. Luksic afirmó que la reunión le "fue solicitada el día 4 de noviembre de 2013 a través de mi secretario por Sergio Bustos, a quien no conozco, en nombre de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero. Contrariamente a lo que el Sr. Bustos ha afirmado, yo no solicité la presencia del Sr. Dávalos ni de ninguno de ellos en ese encuentro".

Por

Andrónico Luksic

El vicepresidente de Banco de Chile, Andrónico Luksic, desmintió la versión de Sergio Bustos, hombre que asesoró a Caval en el polémico crédito, que manifestó que el propio Luksic pidió la presencia de Sebastián Dávalos en la reunión que dio el visto bueno al crédito.

Al respecto, Luksic dijo que “la reunión me fue solicitada el día 4 de oviembre de 2013 a través de mi secretario por Sergio Bustos, a quien no conozco, en nombre de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero. Contrariamente a lo que el Sr. Bustos ha afirmado, yo no solicité la presencia del Sr. Dávalos ni de ninguno de ellos en ese encuentro”.

Por otra parte, el vicepresidente del banco agregó que “jamás me he comunicado ni me he reunido con la Presidenta de la República para tratar alguna cuestión vinculada a Caval, sus socios o ejecutivos. Mienten quienes insinúan o afirman cualquier cosa distinta”.

Cabe destacar que Bustos, microempresario, según su propia versión, gestionó todo el crédito que facilitó la compra de los terrenos de Machalí por parte de Caval. Por ello, y denunciando una deuda de 200 millones de pesos correspondientes a catorce meses de sueldo, presentó una demanda laboral ante la empresa de Natalia Compagnon.

“El crédito lo tramité yo. Iván Garrido y yo hicimos toda la pega en el Banco de Chile. Al final faltaba una reunión, y la reunión se la conseguí yo a ellos”, manifestó hoy luego de su declaración en el juicio laboral.

Allí fue cuando agregó que “la reunión no era para don Sebastián Dávalos, yo nunca dije que era para el señor Dávalos. Yo, la reunión, la estaba pidiendo para Mauricio Valero y la señora Natalia Compagnon“, quien al ser consultado por el porqué de la presencia en aquella reunión del ex director sociocultural de La Moneda, respondió que “el señor Luksic, a la secretaria, le dijo que él prefería que fuera su esposo”.

Sergio Bustos fue el hombre que destapó el Caso Caval, toda vez que la información del crédito prestado a la empresa propiedad de Natalia Compagnon y Mauricio Valero apareció en la demanda laboral que presentó a la empresa, y que hoy se está resolviendo en el juicio oral. El próximo 23 de abril se leerá la resolución de la demanda.

Notas relacionadas