Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Abril de 2015

Fuerte llamado de Boric para salir de la crisis política: En la Cámara “estamos discutiendo puras huevás”

El parlamentario realizó un duro diagnóstico en el marco del desplome de la credibilidad por los últimos escándalos, apuntado a una "parálisis" legislativa del Gobierno” y planteando que la única manera de recuperar la confianza es "volver a la política de las convicciones” y no "meter la mierda abajo de la alfombra". El ex líder estudiantil irrumpió en la encuesta Cerc-Mori como el cuarto político con más futuro, detrás de MEO, Peñailillo y Piñera.

Por

boric A1

El diputado de la Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, se refirió a la labor legislativa que en este momento se está realizando en la Cámara, en medio de la crisis política generada por los casos Penta, SQM y Caval.

“En la sala estamos discutiendo puras huevás… se nota la parálisis del Gobierno”, dijo en entrevista con el programa Desde Zero, poniendo como ejemplos el “acuerdo con Kazajistán sobre la semilla de trigo; acuerdo internacional del vino; nacionalidad por gracia a no sé quién, osea, se nota el decaimiento”.

“Las reformas están absolutamente paralizadas”, aseguró, señalando que “hay que volver a empujarlas”.

Con todo, para el ex presidente de la Fech el verdadero “desplome” es “que nadie cree en sus representantes”, lo que se verifica en el hecho de que “no es normal que un parlamento tenga un 8% de aprobación”.

“Han habido muchas pelotudeces entonces es fácil generalizar, pero en el Congreso hay harta gente que hace la pega”, añadió.

Sobre cómo salir de la crisis, Boric expresó que se debe “volver a la política de las convicciones”.

En relación a un eventual pacto, dijo que “si el acuerdo es meter la mierda abajo de la alfombra, obvio que no” está disponible para apoyarlo, pero “si el acuerdo es hacer mejores leyes, obvio que sí”.

“Ha habido instancias previas en que la política podría haber reaccionado, y no lo hizo”, concluyó.

Según el sondeo Cerc-Mori dado a conocer este martes, el ex presidente de la Fech irrumpe como el cuarto político con más futuro, detrás de Marco Enríquez-Ominami, Rodrigo Peñailillo y Sebastián Piñera.

Escucha el audio aquí

Temas relevantes

#Boric#Cámara#Poder

Notas relacionadas