Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Abril de 2015

Caval: Sergio Bustos insiste en que Luksic pidió presencia de Dávalos en reunión donde se gestó el crédito

"Es palabra de Luksic, claro que como él tiene plata y yo no, a lo mejor es como dice él", ironizó el hombre que demandó a la pyme de la nuera de Bachelet.

Por

Sergio Bustos, Caso Caval

Pese al desmentido del propio Andrónico Luksic ayer por la tarde, el denunciante y ex asesor de Caval, Sergio Bustos, insistió hoy en sus dichos vertidos este lunes respecto de que había sido el propio empresario quien pidió la presencia de Sebastián Dávalos en la famosa reunión del 6 de noviembre de 2013, donde se resolvió que la entidad financiera otorgaría a la pyme de la nuera de Bachelet los 6.500 millones que le terminó prestando un mes después para la compra de unos predios en Machalí.

“Es palabra de Luksic, claro que como él tiene plata y yo no, a lo mejor es como dice él”, ironizó Bustos, tras declarar en la arista penal del caso esta mañana en la Fiscalía de Rancagua.

Junto con esas palabras, agregó que “yo creo que casi todo el otro lado miente, que decían que no trabajé con ellos. La gente nadie me conocía y ahora me conocen todos, me parece raro”.

Bustos además sostuvo que durante las más de tres horas que estuvo siendo interrogado, “aporté nuevos antecedentes, conversamos de todo”.

Cabe recordar que la polémica se armó luego de que ayer, tras declarar en el juicio laboral que lo tiene enfrentado con Caval, Bustos dijo que “el crédito lo tramité yo. Iván Garrido y yo hicimos toda la pega en el Banco de Chile. Al final faltaba una reunión, y la reunión se la conseguí yo a ellos”.

“Y ojo, la reunión no era para don Sebastián Dávalos, yo nunca dije que era para el señor Dávalos. Yo, la reunión, la estaba pidiendo para Mauricio Valero y la señora Natalia Compagnon“, agregó Bustos, quien al ser consultado por el porqué de la presencia en aquella reunión del ex director sociocultural de La Moneda, respondió que “el señor Luksic, a la secretaria, le dijo que él prefería que fuera su esposo”.

Ante esas palabras, Luksid respondió a través de un comunicado que “la reunión me fue solicitada el día 4 de noviembre de 2013 a través de mi secretario por Sergio Bustos, a quien no conozco, en nombre de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero. Contrariamente a lo que el Sr. Bustos ha afirmado, yo no solicité la presencia del Sr. Dávalos ni de ninguno de ellos en ese encuentro”.

Notas relacionadas