Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Abril de 2015

El homenaje de Google a Gabriela Mistral en el 126º aniversario de su nacimiento

El buscador del gigante informático apareció con un "doodle" que hoy será visto por millones de cibernautas.

Por

mistarl google

En el marco del 126 aniversario de su nacimiento, este martes Google le rinde homenaje a Gabriela Mistral, publicando en su buscador un nuevo “doodle”, -cambios en su logotipo para “conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos”-, con una imagen de la poetisa chilena.

Para ello el gigante informático publicó un dibujo de la ganadora del Premio Nobel junto al extracto de una de sus más difundidas rondas: “Dame la mano y danzaremos, dame la mano y me amarás”.

Según informó Google, la imagen será vista durante toda la jornada por sus millones de usuarios en Chile, Argentina, Perú, México, Portugal, España, Italia, Grecia, Ucrania, Bulgaria, Corea del Sur e Islandia.

Nacida un 7 de abril de 1889 como Lucila Godoy Alcayaga en la ciudad de Vicuña, y profesora de profesión, la homenajeada desarrolló una prolífica carrera en las letras a la par de una labor diplomática, siendo traducida a decenas de idiomas y reconocida por las grandes plumas del siglo XX.

Sin embargo, durante su vida en Chile su obra no fue valorada como lo merecía, lo que en su momento describió Nicanor Parra en su “Epitafio”: Yo soy Lucila Alcayaga / alias Gabriela Mistral / primero me gané el Nobel / y después el Nacional. // A pesar de que estoy muerta / me sigo sintiendo mal / porque no me dieron nunca / el Premio Municipal.

Mistral murió el 10 de enero de 1957, en la ciudad de Nueva York.

Notas relacionadas