Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2015

El Sename presenta denuncia por video sexual de adolescentes y exige frenar su difusión

Frente a la serie de videos compartidos en las redes bajo el nombre "Fifi", la directora del organismo, Marcela Labraña, recordó que publicar, almacenar o difundir cualquier material sexual con menores de 18 es un delito penado con cárcel.

Por
labraña A1

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, presentó una denuncia en la Brigada del Ciber Crimen de la PDI ante la publicación y difusión de una serie de videos en el que aparece una adolescente y otros jóvenes teniendo sexo, la que durante la jornada anterior se “compartió” insistentemente en las redes sociales bajo el nombre de “Fifi”.

“Como servicio estamos para proteger a las niñas y niños y detener situaciones como esta, donde claramente están siendo vulnerados. Presentamos la denuncia, porque entendemos que la grabación y exposición de estos niños es también un abuso, además de un delito que es sancionado en Chile”, dijo Labraña, recordado que la difusión de pornografía infantil se pena con hasta 5 años de cárcel.

“No podemos permitir que una niña quede expuesta como objeto sexual”, agregó Labraña. Según consigna Publimetro, la directora del Sename indicó que incluso si el material fue subido a la web por otros menores de edad que aparecen en los videos, ellos “se exponen a ir a la cárcel”, en virtud de la ley de responsabilidad penal adolescente.

“Tenemos que comprender el tremendo poder que tienen las redes sociales y utilizarlas de manera positiva, porque este video afecta directamente el desarrollo personal y social de la niña, además de utilizar las redes sociales como una plataforma de difusión de material sexual explícito de menores”, concluyó exigiendo que se frene su difusión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario