Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Abril de 2015

Bachelet descarta cualquier contacto con Luksic por Caval y asegura que no habrá arreglines para salir de la crisis

"Más allá de la sensación de los chilenos de que aquí hay poderosos que se mueven y que hacen cosas, tanto en el mundo empresarial como en el mundo político, lo que ha pasado en nuestro país demuestra lo contrario", dijo la Mandataria.

Por

mami

En medio del encuentro con corresponsales extranjeros, donde abordó la coyuntura política y los rumores que circulaban sobre una posible renuncia- la que descartó de plano- la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los casos de corrupción que afectan al país y volvió a referirse particularmente a Caval, la situación donde se vieron involucrados su hijo, Sebastián Dávalos, y la mujer de éste, Natalia Compagnon.

“Puede que haya corrupción en Chile, pero no es generalizada. No todo el mundo es corrupto en nuestro país”, advirtió la Mandataria, quien además lamentó que estas situaciones estén instalando “una suerte de cultura de la desconfianza”, recoge emol.

En relación con el caso Caval, cuya arista penal la lleva la Fiscalía de O’Higgins, la Jefa de Estado recalcó que es una situación que está en proceso de investigación. Además volvió a decir que se enteró del asunto por la prensa.

Por otro lado, aseguró que ella nunca tuvo contacto con el empresario por esa fecha.

“Nunca lo vi, ni hablé con él (Luksic) hasta noviembre de 2014”, aseguró Bachelet, añadiendo que “aquí no hay ciudadanos de primera y de segunda clase”.

“Más allá de la sensación de los chilenos de que aquí hay poderosos que se mueven y que hacen cosas, tanto en el mundo empresarial como en el mundo político, lo que ha pasado en nuestro país demuestra lo contrario”, dijo la Mandataria, graficando sus dichos con el hecho de que
“cuando hay empresarios poderosos que están en la cárcel y que están siendo investigados; cuando hay familiares de la presidenta que están siendo investigados a ver si hay algún mérito de algo para pasar a otro proceso, eso demuestra que el Gobierno no está haciendo ningún esfuerzo para tapar ninguna cosa”.

Además, la Presidenta dijo que “un gran acuerdo no significa un arreglo, eso está fuera de discusión”, espetó.

Notas relacionadas