Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Abril de 2015

Firme respuesta de Bachelet ante ola de rumores : “No he pensado en renunciar ni pienso hacerlo”

En un encuentro con corresponsales extranjeros la Mandataria manifestó su preocupación por la difusión de informaciones que apuntó como no contrastadas y sin fundamento, en medio de la crisis por los escándalos políticos, de las que hicieron eco los periodistas presentes. Más tarde, una periodista chilena la abordó por el asunto, a lo que la Jefa de Estado respondió señalando su delantal de médico: "Usted cree que ésta es una actitud de renuncia".

Por

RANCAGUA: Natalia Compagnon llega a declarar a Fiscalia Regional

“Usted cree que ésta es un actitud de querer renunciar”.

Así respondió la Presidenta Michelle Bachelet, apuntando al delantal de médico que vestía esta mañana, luego de ser consultada en medio de una pauta sobre los rumores que habían circulado respecto de su posible dimisión por efecto de la crisis política que atraviesa a la actividad por los casos Penta, SQM y Caval.

La respuesta de la Jefa de Estado se produjo luego de que esta mañana abordara el asunto con corresponsales de medios extranjeros que habitualmente cubren la actividades presidenciales en Palacio.

“No he pensado en renunciar ni pienso hacerlo. De ninguna manera”, aseguró la Mandataria consultada por “rumores periodísticos” de que estaría pensando en abandonar el cargo.

“Imagínense (…), eso sería un quiebre institucional”, comentó la mandataria en el encuentro con corresponsales extranjeros a los que manifestó su preocupación por la difusión de informaciones que apuntó como no contrastadas y sin fundamento por parte de algunos medios de comunicación.

“Que quede claro que yo no estoy pidiendo en ningún momento terminar con la libertad de expresión. Nada de eso. Pero por favor, responsabilidad”, pidió la presidenta.

“Puede que haya corrupción en Chile, pero no es generalizada. No todo el mundo es corrupto en nuestro país”, recalcó la jefa de Estado, quien lamentó que en Chile se esté instalando “una suerte de cultura de la desconfianza” que considera que no hay nadie que no sea corrupto. “Y eso no es cierto”, puntualizó.

Las palabras de la Jefa de Estado llegan después de que los últimos sondeos, Adimark, Cadem y Cerc-Mori, reflejaron una fuerte caída en su popularidad y nivel de apoyo, perdiendo incluso su mayor activo como es la credibilidad.

Temas relevantes

#Bachelet#Poder#prensa

Notas relacionadas