Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2015

Caval: 10 diputados de la NM dieron su voto para aprobar comisión investigadora

En total, la instancia fue aprobada con 58 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones.

Por

Natalia Compagnon llega a declarar a fiscalia de Rancagua

Mientras la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, llegó esta mañana a declarar como imputada a la Fiscalía de Rancagua por el llamado caso Caval, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigación con el voto a favor de 10 diputados del oficialismo, recoge La Tercera.

Ayer, las bancadas de RN, la UDI y Amplitud hicieron la soliciturd y este miércoles la instancia tomó forma tras el voto a favor de los parlamentarios de la Nueva Mayoría que exponemos a continuación:

Los radicales José Pérez, Fernando Meza y Marcos Espinoza, los PPD Pepe Auth, Guillermo Ceroni y Jorge Tarud, los PS Fidel Espinoza, Juan Luis Castro, Luis Rocaful y el DC René Saffirio.

En total, la instancia fue aprobada con 58 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones.

“Lo que busca esta Comisión es hacer una fiscalización política, de hechos que pueden presuntamente involucrar actores y funcionarios del sector público, asociado a ciertos hecho que han impactado a la ciudadanía”, dijo ayer el jefe de la bancada de RN, Alejandro Santana.

“Esta es una comisión que busca aclarar hechos y responsabilidades de las instituciones, como también de funcionarios específicos”, remarcó.

Por su parte, la jefa de los diputados de la falange María José Hoffmann planteó que “los últimos antecedentes que hemos recibido ameritan que en la Cámara de Diputados se constituya esta comisión para poder evaluar eventuales responsabilidades políticas y eventuales tráficos de influencias”.

Notas relacionadas