Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Abril de 2015

Penta: Ena von Baer declarará finalmente este jueves en oficina de sus abogados

La senadora es la última de los parlamentarios UDI en ejercicio que entregará su versión. Ya lo hicieron Felipe de Mussy e Iván Moreira.

Por

ena von baer

La senadora de la UDI, Ena von Baer, prestará declaración en las oficinas de sus abogados en el marco de la investigación que sustancia la Fiscalía por el llamado caso Penta.

La ex vocera es la última de los parlamentarios de la UDI vinculados al caso que entregará su testimonio ante el equipo de fiscales, luego de que lo hicieran el diputado Felipe de Mussy y el senador Iván Moreira.

En un principio se había determinado que la cita sería en dependencias de la Fiscalía Nacional, sin embargo, la senadora estipuló este cambio de planes, que se mantiene a las 10.00 horas, recoge La Tercera.

Esta será la primera vez que declare en el caso la parlamentaria, vinculada por el correo que le envío a Carlos Délano donde le pedía ayuda ayuda por la deuda en que había tras la campaña de 2013.

“Después de haber pasado por dos campañas en un año (…) he quedado con una importante deuda”, le escribió la parlamentaria al controlador del holding, hoy detenido en el anexo cárcel Capitán Yáber.

Von Baer también fue mencionada por el supuesto aporte que habría recibido a través de Jovino Novoa, algo que los propios Carlos dijeron en sus testimonios ante el fiscal Gajardo, declaraciones tomadas a principios de enero de este año.

“Jovino no ha concurrido a pedir dineros para él. El concurrió a pedir aporte para campaña políticas para otros candidatos. Le aportamos alrededor de 25 millones de pesos para esos candidatos. Fue varias veces a reunirse conmigo, en alguna ocasión con Ena von Baer. En la reunión con Ena von Baer se me pidió ayuda para su candidatura. Luego yo hablo con Hugo Bravo y le indico los montos que se van a aportar para cada uno y Hugo Bravo ve la fórmula para concretar ese aporte”, dijo Délano en su declaración de enero, de acuerdo a un artículo que publicó La Tercera el pasado 24 de enero.

De estos cuatro militantes de la UDI, falta ver qué hará mañana Von Baer, Novoa ha sido el único que en dos oportunidades desestimó declarar ante los fiscales.

El ex senador aseguró tras concurrir por segunda vez a la Fiscalía que había decidio sólo entregar su versión ante los jueces.

“Tengo la convicción de que la búsqueda de la justicia es incompatible con agendas políticas o con un afán excesivo de figuración. Todo lo anterior me ha hecho llegar a la convicción de que, parafraseando una frase muy común en este momento, estamos frente a una investigación ideológicamente falsa”, dijo Novoa el 23 de marzo al salir de las dependencias de la Fiscalía Nacional.

Temas relevantes

#boletas#ENA#penta#Poder#udi

Notas relacionadas