Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Abril de 2015

Diputada Cariola califica como una “infamia” los dichos de Boric por supuesto lucro del PC en U. Arcis

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, salió al paso de los dichos de Gabriel Boric, quien sostuvo que "el Partido Comunista es responsable de haber retirado recursos de la Universidad Arcis", asegurando que aquello es una "infamia del porte de un buque".

Por

karol cariola a1

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, salió al paso de los dichos de Gabriel Boric, quien sostuvo que “el Partido Comunista es responsable de haber retirado recursos de la Universidad Arcis”, asegurando que aquello es una “infamia del porte de un buque”.

“Cuando aquí se dice que el Partido Comunista retiró utilidades, que el Partido Comunista administró esta Universidad, que el Partido Comunista es el peor responsable de todos los males y que poco menos somos inconsecuentes por decir que estamos en contra del lucro en la educación, me parece que es una infamia del porte de un buque. Los comunistas chilenos no tenemos nada que ocultar”, sostuvo Cariola en declaraciones recogidas por Biobio.

Según había declarado Boric, “en la Universidad Arcis se utilizó el mismo mecanismo que tanto hemos criticado para retirar capital, no sé si ganaron plata o no, pero de que hubo retiro de recursos, hubo”.

Además, el pasado miércoles la Universidad Arcis debió haber realizado el primero de los siete pagos de $10 millones de pesos a los profesores de la Escuela de Música, cuyo cierre ya se declaró, después que estos demandaran a la institución por el no pago de sus sueldos.

Juan Valladares, ex director de esta escuela, señaló que “el acuerdo consistía en que si las cuotas no se pagaban en las fechas correspondientes, se hacía efectivo todo el cobro más un 38% de recarga. O sea, hoydía los 70 millones subieron a 105 millones de pesos y una vez que el juez haga el fallo les da 5 días a la universidad para pagar y si no embarga”.

Notas relacionadas