Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2015

Director de Fundación Res Pública sobre aborto: “hay un niño al que no se le está preguntando su decisión”

Jorge Acosta, director ejecutivo de la Fundación Res Pública, criticó el proyecto de despenalización del aborto, asegurando que no es solo decisión de la madre el interrumpir el embarazo ya que "hay un niño al que no se le está preguntando su decisión".

Por

jorge acosta res publica a1

Jorge Acosta, director ejecutivo de la Fundación Res Pública, criticó el proyecto de despenalización del aborto, asegurando que no es solo decisión de la madre el interrumpir el embarazo ya que “hay un niño al que no se le está preguntando su decisión”.

De profesión médico, egresado de la Universidad Católica, indicó que un aborto no es una “solución mágica”, según reproduce La Segunda.

“Esta discusión no es sobre derechos sexuales y reproductivos, tampoco religioso, sino un debate sobre humanidad y Derechos Humanos. Y el primer derecho es la vida”, indicó Acosta.

Luego añadió que “el aborto es un acto injusto contra la mujer, porque la abandona al darle una falsa idea de solución, y en contra del niño que está por nacer”.

Asegura que es un “acuerdo internacional” el entender que “la vida parte en la concepción”, considerando un “resquicio decir que esa vida es solo un grupo de células. Cuando una mamá se realiza un test de embarazo y ve que está esperando un bebé, no dice tengo un montón de células, sino estoy esperando un niño”.

El debate realizado en torno este tema es, para Acosta, “tramposo”, afirmando que “la actual legislación obliga al médico salvar su vida y, si no lo hace, se va preso. Chile tiene la tasa más baja de mortalidad materna en Latinoamérica”.

Al ser consultado sobre un caso de inviabilidad del feto, el médico sostiene que “un padre con un hijo gravemente enfermo, lo primero que piensa no es en matarlo, sino en acompañarlo y sacarlo adelante hasta el último”.

Respecto al caso de violación, Acosta dice que “el culpable es el violador, ¿por qué condenar a la pena de muerte a un niño que es inocente?”.

“No porque una mujer sufrió un acto violento hay que cometer otro acto violento. Si ella no quiere criar ese niño, lo puede dar en adopción. El aborto no soluciona el problema sicológico de la mujer, no hace que el tiempo vuelva atrás”, asevera.

Incluso asegura que una mujer que decide abortar “no tiene un vínculo con su hijo”.

Para Acosta, el proyecto obliga a la mujer a abortar ya que “impone la muerte del niño por nacer. Se rasgan vestiduras diciendo que se impone un embarazo y se tortura a la mujer si no se termina el embarazo, pero uno está matando un ser humano”.

“El país debe preguntarse si existen seres humanos de primera y segunda categoría. Si consideramos que el respeto a todo ser humano es una mera opinión, y que algunos opinamos que el niño que está por nacer es un ser humano y otros no, entonces justificaríamos lo que hicieron los nazis con los judíos u homosexuales”, insistió.

Notas relacionadas