Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2015

Indignación en Osorno: Feligreses encaran al obispo Barros por presencia policial en lugar de fracasada reunión

Los laicos y quien sería el mediador del encuentro, el sacerdote Pedro Kliegel, se retiraron indignados acusando a Barros de no respetarlos.

Por

juan barros A1 2

Sigue caldeado el ambiente entre los católico de Osorno por la designación del obispo Juan Barros, rechazada por buena parte de los feligreses por las acusaciones que lo apuntan como supuesto encubridor de los abusos de Karadima, quien lo formó en el sacerdocio.

Ahora el cura fue encarado por decenas de feligreses que participarían de la primera reunión que, para acercar posiciones, sostendría con el movimiento de los Laicos Organizados, encuentro en el que el también sacerdote e hijo ilustre de la ciudad, Pedro Kliegel, oficiaría como mediador de las partes.

Sin embargo, la reunión fracasó debido a la presencia de personal de Carabineros afuera del Obispado, lo que indignó a los fieles y al propio Kliegel. “Mi alma está muy triste frente a un pastor que se esconde detrás de la fuerza pública, donde queremos conversar de forma tranquila, un pastor que me golpea con su bastón en vez de pastorearme”, dijo según consigna La Tercera.

“Yo lo llamé anteayer y le dije que tuviéramos una reunión sin policía y si él me lo promete y después no me cumple, no sé que pensar”, agregó.

Encarado por los fieles que se negaron a entrar al Obispado, Barros dijo que él no había llamado a los Carabineros, sino que “ellos vienen”. Sus explicaciones no fueron aceptadas y lo acusaron de no ofrecer mínimas condiciones de respeto.

Temas relevantes

#Barros#Chilean News#Osorno

Notas relacionadas