Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Abril de 2015

MEO por contactos con SQM: “no hemos recibido un solo peso”

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, volvió a responder a los emplazamientos por sus contactos con SQM, asegurando que no ha recibido "un solo peso" de aquella empresa.

Por

marco enriquez ominami a1

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, volvió a responder a los emplazamientos por sus contactos con SQM, asegurando que no ha recibido “un solo peso” de aquella empresa.

“Hay una suerte de sicosis total”, señaló el ex diputado al ser consultado por las reuniones que sostuvo con Patricio Contesse, ex gerente general de la minera, según explica Emol.

“Efectivamente me reuní con Patricio Contesse varias veces, pero ayer me junté con los trabajadores del cobre”, explicó Enríquez-Ominami, agregando que no tiene “ninguna boleta, ninguna factura. Ni yo, ni ‘Rivas y Rivas Limitada’, que es la productora en la que tengo 99%, ni el Partido Progresista, ni Fundación Progresa: ningún dirigente del Partido Progresista tiene factura ni boleta. No hemos recibido un solo peso”.

También aseguró que no conoce a Julio Ponce Lerou, pero sí a Contesse, con quien tiene “tanta confianza como para decirle que estoy en contra de la licitación del litio y por un royalty real”.

Respecto al acuerdo que habrían firmado los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría y la oposición, MEO sostuvo que está en contra de un “acuerdo” que no permita saber “toda la verdad”, llamando a que se “abran” los expedientes “de todas las empresas involucradas”.

“Me preguntan: ¿Usted ha pedido plata? Siempre. Siempre termino las reuniones y les digo: sé que ustedes son más bien momios y que financian más a la derecha: apórtenle al PRO”, reconoció.

Notas relacionadas