Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Abril de 2015

Insulza sincera su pretensiones políticas en su vuelta a Chile

"Yo quiero volver a la política activa, pero eso no quiere decir que quiera volver a un cargo de Gobierno, que esté claro eso", declaró el secretario general de la OEA, quien deja su cargo el próximo 22 de mayo.

Por

jose miguel insulza

Aunque para algunos es el hombre para tomar las riendas en Interior ante un eventual cambio de gabinete en medio de la crisis política, que también afecta al Gobierno, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, prefiere ser cauto, aún cuando sincera su intención de volver a la política activa en Chile.

“Yo quiero volver a la política activa, pero eso no quiere decir que quiera volver a un cargo de Gobierno, que esté claro eso”, declaró en Panamá, sede de la Cumbre de las Américas, recoge Cooperativa.

En ese sentido, el medio agrega que el ex ministro asegura que no quiere profundizar más en el tema para no enrarecer el ambientes político nacional.

“Uno cuando está en la política activa tiene que estar dispuesto a lo que se le plantee, pero quiero decir que esas cosas lo único que hacen es traer más dificultad a una situación confusa. Por lo tanto, no me hago cargo de esos temas porque solamente contribuyen a una mayor confusión”.

Insulza dejará su cargo en la Organización de Estados Americanos el próximo 22 de mayo, pero dijo que antes de esa fecha comenzará a preparar su regreso al país.

Pese a la distancia, Insulza no se mantenido del todo ajeno a la coyuntura política, ni a nivel nacional, ni respecto del oficialismo.

El ex ministro de Interior ya se ha referido a casos como Caval, los problemas al interior de la NM y el financiamiento de la política.

De hecho su última intervención tuvo que ver precisamente con esto último, cuando el 27 de febrero dijo que un acuerdo para sanear la actividad tenía que incluir a la UDI, señalando que “no se debe excluir a nadie”.

Notas relacionadas