Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Abril de 2015

El desahogo de Geraldine Chaplin: “Los viejos hemos hecho una mierda de mundo”

La hija del genio del cine disparó contra los presidentes reunidos en la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Panamá, país en el que se también ella se encuentra. Confesándose como "pesimista" y "desilusionada" de la política y de la izquierda a la que adhirió, la actriz de 70 años aseguró que los jovénes son la "única esperanza".

Por

geraldine chaplin efe

La actriz británica Geraldine Chaplin conminó hoy a los mandatarios que participan en la VII Cumbre de las Américas a que no hablen “tantas tonterías” y vayan a ver las películas del IV Festival Internacional de Cine (IFF 2015), que se celebra en Panamá paralelamente a la cita continental.

“Que se vayan al cine en lugar de hacer tantas tonterías allí discutiendo, que lo único que arreglan es el bien de ellos mismos”, afirmó en una entrevista con Efe Chaplin, protagonista del filme “Dólares de arena”, (2015) que se exhibe en el IFF.

Tras criticar a los protagonistas de la Cumbre de las Américas, que concluye hoy, Chaplin confesó que está “desilusionada” de la política, de los políticos y del mundo actual, que le “repugna” por estar dominado por las empresas y no tener piedad.

“Es que estamos gobernados por grandes empresas, el mundo es cada vez más injusto y se fue la piedad, nadie tiene piedad ya”, indicó.

La hija del genio del cine Charles Chaplin reconoció que tal vez este pensamiento sea “muy, muy pesimista”, pero resaltó que incluso bajar a la calle en estos tiempos donde no existe la piedad es algo “muy deprimente”.

“Tengo una visión muy oscura de que los ricos se van a volver más ricos, los pobres más pobres y que no hay piedad. ¡Qué horror!, pero es así”, remarcó.

Con 70 años y una larga carrera en el cine, Chaplin dijo que es una mujer que ha sobrevivido a muchos de sus “apetitos” y que uno de ellos era la política, pero reiteró que está muy desilusionada “pero cada vez más apasionada por la justicia” y con los jovénes, que para ella son la “única esperanza”.

La juventud es la única esperanza, según Chaplin, “porque son más inteligentes que los viejos, porque no es verdad que los viejos sean más sabios, los viejos hemos hecho una mierda de mundo, y ojalá que la juventud, no sé, tenga algo nuevo”.

Igualmente, Chaplin, que siempre fue afín a ideas de izquierda, indicó que ahora tiene “una confusión muy grande” porque antes se sabía bien “dónde estaban los buenos y dónde estaban los malos”, y que por ello su posición actual “es por la justicia”.

La actriz dijo no saber si a la izquierda le queda alguna lucha o combate por gana. “Ojalá lo supiera porque me uniría enseguida”, dijo.

Notas relacionadas