Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Abril de 2015

Bachelet y Caval: “Habrá un momento… donde podré hablar más abiertamente de este tema”.

"No sabía que la empresa Caval, donde mi nuera es socia con otra persona, estaba en un negocio de esta naturaleza. Dije la verdad en su momento y lo reitero", dijo Bachelet en una entrevista concedida a TVN.

Por

bachelet
La Presidenta Michelle Bachelet volvió a insistir que nunca conoció los negocios de la empresa Caval, donde su nuera Natalia Compagnon es dueña e investigada por la Fiscalía de Rancagua.

“No sabía que la empresa Caval, donde mi nuera es socia con otra persona, estaba en un negocio de esta naturaleza. Dije la verdad en su momento y lo reitero”, dijo Bachelet en una entrevista concedida a TVN.

Inquirida respecto a si Compagnón y su hijo Sebastián Dávalos debieron avisarle con antelación de sus negocios, Bachelet indicó: “No voy a emitir juicios a este respecto. Hay una investigación en curso y la Fiscalía determinará si hay algún delito o algún hecho inadecuado”.

Sin embargo, a renglón seguido, explicó que para todo hay tiempo: “Habrá un momento, después de que termine el proceso de investigación, donde podré hablar más abiertamente de este tema”.

También habló de las críticas que se han dejado sentir desde el oficialismo e incluso rumores de renuncia y problemas de liderazgo.

“Yo soy una persona honesta. Soy la misma persona de siempre. Nunca he aprovechado el cargo con ningún otro sentido”, recalcó.

Respecto de la renuncia de su hijo al cargo en La Moneda, cuando se reveló el negocio de los terrenos en Machalí por parte de Caval, Bachelet se notó incómoda, pero indicó: “Me pareció que era importante que renunciara. Creo que era lo que había que hacer”, indicó.

En torno a la información publicada por La Tercera, respecto a la existencia de dos operadores UDI en el negocio, dijo: “Quiero esperar el resultado de la investigación”.

Asimismo, apuntó que no está dispuesta para realizar pactos políticos destinados a buscar la impunidad de quienes estén involucrados en el caso SQM.

“No estoy por un arreglín y eso es definitivo… Liderazgo para arreglines no voy a llevar adelante”, enfatizó.

Insistió de todas formas en que nunca ha sabido que empresas aportaron plata a su campaña y que esta última se apegó a la ley y sus resultados aprobados por el Servel.

Bachelet insistió en que debe existir “un financiamiento que garantice campañas, que además no tienen que ser tan caras”.

Consultada sobre la compra de terrenos por parte de Caval, pero en el entendido de que se trató de una “especulación inmobiliaria”, Bachelet fue clara: “No estoy de acuerdo con la especulación inmobiliaria. Nunca he estado de acuerdo y me parece repudiable”, aseveró.

Notas relacionadas