Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2015

Cobresal sigue firme hacia el título en el torneo de clausura

La liga chilena ha entrado en su etapa decisiva y el modesto Cobresal dio un paso gigante con una ajustada victoria que certificó con un gol de Matías Donoso al comienzo del partido. Después de esta jornada quedan nueve puntos en juego y el equipo del poblado minero de El Salvador tiene un colchón de cuatro unidades sobre Colo Colo, que sufrió para imponerse a Audax Italiano y sigue la estela del líder. Los albos, que la próxima semana pueden sellar su pase a octavos en la Copa Libertadores frente a Santa Fe colombiano, ganaron con un gol de penalti del argentino Emiliano Vecchio en el primer tiempo y pasaron por algunos apuros para mantener la ventaja ante un rival que se estaba jugando la permanencia en primera división.

Por

cobresal

Cobresal sigue firme en su camino hacia el título en el Clausura chileno y esta jornada derrotó al Ñublense por 1-0, lo que le permitió mantener un margen de cuatro puntos sobre su perseguidor, Colo Colo, a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

La liga chilena ha entrado en su etapa decisiva y el modesto Cobresal dio un paso gigante con una ajustada victoria que certificó con un gol de Matías Donoso al comienzo del partido.

Después de esta jornada quedan nueve puntos en juego y el equipo del poblado minero de El Salvador tiene un colchón de cuatro unidades sobre Colo Colo, que sufrió para imponerse a Audax Italiano y sigue la estela del líder.

Los albos, que la próxima semana pueden sellar su pase a octavos en la Copa Libertadores frente a Santa Fe colombiano, ganaron con un gol de penalti del argentino Emiliano Vecchio en el primer tiempo y pasaron por algunos apuros para mantener la ventaja ante un rival que se estaba jugando la permanencia en primera división.

La Universidad Católica, el tercer equipo con opciones al título, superó a Unión La Calera por 4-2 y sigue a cinco puntos de Cobresal, por lo que está obligado a no fallar y esperar los pinchazos de sus rivales.

La próxima jornada jugarán Colo Colo contra la Universidad Católica, por lo que uno de los dos podría quedar descartado de la pelea por el campeonato.

La Universidad de Chile sigue reponiéndose de la mala campaña que ha realizado y esta jornada goleó por 4-0 a Cobreloa, que sigue en posiciones de descenso junto a Barnechea, que jugará en segunda división la próxima temporada.

La U ha conseguido repuntar hasta el séptimo lugar de la clasificación y el próximo jueves recibirá al Internacional brasileño en un duelo clave de la Copa Libertadores, donde es el colista del grupo 4.

Notas relacionadas