Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

12 de Abril de 2015

Esposas de opositores venezolanos presos quieren reunirse con Bachelet

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, afirmó al llegar al aeropuerto de Santiago de Chile que le "encantaría" conversar con Bachelet porque, dijo, es "sensible" al tema de los derechos humanos. La agenda de Tintori y Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, incluye encuentros con tres expresidentes, parlamentarios y con la comunidad venezolana residente en Chile, pero hasta el momento no está contemplada ninguna reunión con representantes del Gobierno.

Por

tintori

Las esposas de los líderes opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma llegaron este domingo a Chile y aseguraron que les gustaría reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, aunque no tienen programado ningún encuentro con la mandataria chilena.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, afirmó al llegar al aeropuerto de Santiago de Chile que le “encantaría” conversar con Bachelet porque, dijo, es “sensible” al tema de los derechos humanos.

La agenda de Tintori y Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, incluye encuentros con tres expresidentes, parlamentarios y con la comunidad venezolana residente en Chile, pero hasta el momento no está contemplada ninguna reunión con representantes del Gobierno.

“Hoy vengo como esposa de un preso político, como la voz de tantas víctimas que hay hoy en Venezuela. Vengo a pedir ayuda a Chile”, sostuvo Tintori, quien añadió que su país vive una “crisis económica, política y social”.

El líder opositor Leopoldo López está acusado de instigar los hechos violentos del 12 de febrero de 2014 en Caracas, detonante de las protestas antigubernamentales que se registraron en el país por varios meses y que dejaron 43 muertos.

Tintori afirmó que su marido ha sufrido vejaciones y torturas “de manera sistemática”, una práctica que se repite contra los prisioneros políticos del “régimen antidemocrático” del presidente Nicolás Maduro.

“Venimos a contar eso en nombre de las víctimas, de los 80 presos políticos que están presos porque piensan distinto a Maduro”, apuntó.

Lilian Tintori y Mitzy Capriles se reunirán este lunes con los expresidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, y también con la directiva de Partido Demócrata Cristiano.

La delegación visitará el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y luego sostendrá un encuentro con la comunidad venezolana que reside en Chile.

El martes se irán al Congreso, en Valparaíso, donde tendrán audiencias con el presidente del Senado, Patricio Walker, con parlamentarios opositores, la senador socialista Isabel Allende y con las comisiones de relaciones exteriores de las dos cámaras.

La última jornada de actividades será el miércoles, con un encuentro con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y un almuerzo con 13 exministros de gobiernos de la oficialista Concertación (centroizquierda), que ahora se denomina Nueva Mayoría, todos firmantes de la carta en favor de la libertad de Leopoldo López.

Notas relacionadas