Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2015

Contraloría no encuentra irregularidades en el video de la Reforma Tributaria pero llama a utilizar lenguaje menos incisivo

En abril de 2014 un grupo de políticos de la derecha presentó un requerimiento ante la Contraloría General de la República por la "ilegalidad" del video que daba a conocer la Reforma Tributaria. Casi un año después, el organismo dio a conocer su veredicto: no hay nada ilegal, aunque llamó a utilizar un lenguaje menos incisivo.

Por

video reforma tributaria

La Contraloría General de la República resolvió que el video que explicaba la Reforma Tributaria lanzado el año 2014 no tiene ninguna irregularidad, y que el material fue hecho en concordancia con las funciones del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno ya que éste “está encargado de ser órgano de comunicación del Gobierno”, tal como informa 24 Horas.

El documento además dice que “es admisible el empleo de videos u otros materiales audiovisuales” para dar a conocer reformas a implementar.

Respecto al gasto del material audiovisual, la Contraloría dijo que no existiría, y de haberlo, sería parte de las funciones del ministerio.

En todo caso, la institución llamó a “el uso de otras expresiones menos incisivas” y recomendó usar “recursos lingüísticos moderados”.

El documento señala que el lenguaje ocupado “no se ha ajustado al ordenamiento jurídico, lo cual en lo sucesivo deberá corregirse y atenerse estrictamente a lo antes señalado”.

Cabe destacar que, cuando se lanzó, el video causó gran polémica, sobre todo, en la derecha, que consideró el registro como lleno de “odiosidad, división y falsedad”, según afirmó en abril de 2014 Nicolás Monckeberg, de Renovación Nacional.

Debido a la molestia generalizada en la derecha, la Alianza decidió presentar un requerimiento por la presunta -ahora descartada- ilegalidad del video.

¿Se olvidó del video y de su lenguaje “incisivo”? Vea:

Notas relacionadas