Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Abril de 2015

Dávalos reafirma ante la Fiscalía que Bachelet no sabía de la reunión con Luksic y que en ella él no habló

En su declaración el hijo de la mandataria también habría señalado que se sintió engañado, porque no sabía que había personas ligadas a la UDI involucradas en la polémica compraventa de terrenos en Machalí.

Por

davalos A1

Por cerca de cuatro horas declaró este lunes en la Fiscalía de Rancagua Sebastián Dávalos Bachelet, en el marco de la arista penal del caso Caval que investiga los eventuales delitos de tráfico de influencia y uso de información privilegiada por la compraventa que hizo la empresa de su esposa en Machalí.

Si bien al término de la diligencia el ex director sociocultural de la Presidencia salió raudo hacia un auto que los esperaba y mantuvo total silencio frente a la prensa, en su testimonio habría ratificado buena parte de los señalado la semana pasada por parte de Natalia Compagnon al fiscal Toledo.

Según consigna El Mercurio, Dávalos aseguró que la Presidenta Bachelet no sabía de la reunión que sostuvieron con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para gestionar el crédito, y reafirmó que él se mantuvo en silencio durante la cita.

Incurrido sobre el origen de la transacción y la forma en que fue tramitada, el hijo de la mandataria respondió que él no tuvo participación directa en el negocio. Asimismo, habría señalado que ahora su mayor interés es evitar el remate de la casa en que vive, puesto que hay cheques en garantía por la polémica compraventa de Caval.

En su declaración Dávalos también habría dicho que se sintió engañado, dado que no tenía conocimiento del trabajo de algunos involucrados en la operación y que nunca se le informó que entre ellos había personas ligadas a la UDI, según publica La Tercera. Esto, luego de que Compagnono revelara que Patricio Cordero y Juan Díaz recibirían la mitad de las ganancias del negocio, siendo ellos quienes se lo “ofrecieron” a Caval.

Se espera que en los próximos días el Ministerio Público comience con los interrogatorios de los ejecutivos del Banco de Chile que participaron en la gestión del crédito, por $ 6.500 millones, que posibilitó la compra de los terrenos.

Notas relacionadas