Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2015

Accionista minoritario de Azul Azul puso en jaque a Heller por relación entre la “U” y el Choclo Délano

Durante su primera junta de accionistas como presidente del directorio, el líder del grupo Bethia tuvo que aclarar la situación que involucraba a uno de los Penta con el club. A la salida Heller señaló que la cita estuvo "dura, pero salimos".

Por

Carlos Heller

Carlos Heller realizó su primera junta de accionista como presidente del directorio de Azul Azul, no exento de preguntas asociadas con el denominado caso Penta.

Durante la instancia en que Heller recibió preguntas de diversa índole, una de esas consultas provocó el momento más incómodo de la jornada. Esto pues, un accionista minoritario le consultó derechamente sobre cuál era la verdadera relación entre la “U” y Penta, apuntando los dardos directamente a la figura del ex miembro del directorio, Carlos Alberto Délano, que hoy permanece en prisión preventiva tras las formalizaciones por el bullado caso.

Según consigna el diario La Segunda, tras la interrogante el líder del grupo Bethia respondió que Délano vendió todo su paquete accionario antes de que explotara la bomba del caso que involucra boletas truchas para financiar campañas políticas.

La decisión apuntaba a no manchar al club con el barro que dejaría la tormenta de los Penta.

Según publicó Emol, en 2013, el “Choclo” vendió el 14% de sus acciones en la “U”, y su lugar en el directorio lo ocupó el ingeniero Daniel Schiapira. En ese entonces al ser consultado por los negocios en el fútbol y el levantamiento de jugadores entre equipos -el caso Patricio Rubio donde “La Chile” se adelantó a Colo Colo- Délano explicó que “cuando uno trata de hacer negocios, comprar un terreno, trata de hacerlo antes que el de al lado. Es parte de la actividad. Ahora, uno es director y también un poco hincha y se enoja más. A nosotros también nos han ganado el quién vive, pero así es la vida”.

A la salida de la junta de accionistas, Carlos Heller señaló que la reunión estuvo “dura, pero salimos”.

Notas relacionadas