Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2015

Luksic, Büchi y Ponce Lerou lideran la lista de los directores de empresa mejor pagados del país

El campeón en el tema es el dueño del Banco Chile, quien solo como director de diversas empresas obtuvo en 2014 la friolera de $1.262 millones.

Por

Kiss en Chile

Más allá de los escándalos político y financieros por los que atraviesa el país la rueda sigue girando en el mundo empresarial, y las ganancias como directores de empresas de algunos de los protagonistas de los casos que remecen la agenda pública da cuenta de ello.

Considerando a las compañías que cotizan en la bolsa, los dos hombres de negocios mejor remunerados por su calidad de directores durante el año 2014 fueron, según la información entregada por las propias firmas al regulador, Andrónico Luksic Craig y Julio Ponce Lerou.

Como integrante del grupo controlador de Quiñenco, Banco de Chile, CCU y otras empresas, Luksic obtuvo una remuneración total de $1.262 millones, sumando los pagos por concepto de asistencia a las sesiones, fijos, variables por resultados y otros, consigna Pulso.

Por su parte, solo como controlador de SQM Ponce Lerou se embolsó $994 millones, de los cuales $78 millones corresponde al monto fijo por ser presidente del directorio otros $915 millones en variables.

Sumando sus entradas como director de Soquimich Comercial ( que no cotiza en bolsa) y por su presencia en la mesa de las cuestionadas empresas “cascada” de SQM, (Pampa Calichera, Oro Blanco, Potasios de Chile y Norte Grande), el ex yerno de Pinochet se embolsó un total de $1.223 millones.

En tercer lugar queda el ex ministro de Hacienda de Pinochet Hernán Büchi Buc, quien por formar parte de los directorios de Quiñenco, SAAM, SQM y Falabella ganó un total de $723 millones.

La lista la completan el expresidente de la Asociación de AFP Francisco Pérez Mackenna,(Quiñenco), Víctor Bezanilla, (Besalco), Juan Cúneo Solari (Falabella) y el ex presidente del Banco Central Vittorio Corbo (CCU y Endesa).

Notas relacionadas