Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2015

Presidente PPD por boletas de Peñailillo: “¿Qué querían, que trabajara con el gobierno del Presidente Piñera?”

Jaime Quintana, presidente del PPD, salió a defender al ministro Rodrigo Peñailillo, esto luego que The Clinic Online informara que el secretario de Estado está vinculado a Asesorías y Negocios SpA, empresa que emitió boletas a SQM Salar. Para el parlamentario, la oposición podría usar esto como un "empate", aunque señala que "lo que se está buscando es sangre y si no encuentran sangre llegan a cosas como esta". Incluso habló sobre el caso Caval, indicando que "la gran víctima de todo esto es la Presidenta Bachelet".

Por

jaime quintana a1

Jaime Quintana, presidente del PPD, salió a defender al ministro Rodrigo Peñailillo, esto luego que The Clinic Online informara que el secretario de Estado está vinculado a Asesorías y Negocios SpA, empresa que emitió boletas a SQM Salar.

El diputado dijo que “no tengo duda de que Rodrigo Peñailillo no solo es solo un gran ministro del Interior, sino que es un gran profesional, postgraduado en España, y tan pronto como llegó de España buscó trabajo en distintas empresas y es normal que la gente trabaje con empresas afines”, según reporta Emol.

“¿O qué querían, que trabajara con el gobierno del Presidente Piñera o con Libertad y Desarrollo? No, él como profesional buscó trabajo en áreas propias de su especialidad y eso es lo que ocurrió y entiendo que eso está completamente respaldado, no veo cuál es el tema”, indicó Quintana.

Agregó que entiende “el clima de suspicacias, de desconfianza generalizada en el país”, pero explicó que por “el proceso de mercado, las empresas e incluso las empresas de tamaño pequeño, están vinculadas unas con otras por proveedores y asesorías de todo tipo”.

“Por lo tanto, la gente tiene que trabajar y eso es lo que hizo un profesional con experiencia, con especialidad, como es Rodrigo Peñailillo tan pronto llegó al país. Estamos hablando de comienzos del año 2012, tres años atrás, muy lejos de las campañas y hasta donde yo sé, las cosas de Giorgio Martelli no están siendo objeto de ninguna investigación, salvo la periodística”, aseguró el parlamentario.

Para Quintana “es posible” que la oposición busque el empate con este caso, asegurando que “lo que se está buscando es sangre y si no encuentran sangre llegan a cosas como esta, donde la gente que prestó servicios a una empresa real, con asesorías reales en ámbitos propios de su especialidad”.

El timonel PPD también comentó el caso Caval, asegurando que “la gran víctima de todo esto es la Presidenta Bachelet. En general, el mundo político, ha sido muy injusto con la Presidenta Bachelet, que no tiene ni la más mínima vinculación con el caso y eso ha quedado demostrado con todas las declaraciones”.

“Ya es hora de dejar fuera definitivamente del caso Caval y de todos estos temas a la Presidenta. Es posible que haya habido una operación política, pero eso finalmente lo verá la justicia”, sentenció Quintana.

Notas relacionadas