Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2015

SQM: Diputado Saffirio lanza dura acusación tras confirmarse a Jorratt en el SII

"Da cuenta de un intento claro y categórico de contar por parte de determinados sectores políticos con un aliado en Impuestos Internos, que se ha transformado en un muro de contención a las investigaciones por eventuales ilícitos de distinta naturaleza”, dijo el diputado de la DC, quien ha esbozado las críticas más férreas respecto del actuar del SII en el caso SQM.

Por

saffirio

Un muro de contención que busca tapar una trama aún mayor que la que ya se vislumbra.

Esa es la acusación que lanzó el diputado de la DC, René Saffirio, respecto de la confirmación de Michel Jorratt al frente del Servicio de Impuestos en medio de las revelaciones del caso SQM.

El parlamentario de la falange, quien ha sido el más crítico con el SII desde que se destapó la arista vinculada a la minera de propiedad de Julio Ponce, dijo a El Dínamo que Bachelet se perdió una gran oportunidad de dar una salida a la tremenda crisis política que vive el país.

“Yo habría esperado que el circuito hubiera terminado con una solución política de la Presidenta de la República, en que se abriera a cambiar al director de Impuestos Internos y de esa forma dar un giro sustantivo para iniciar una salida a una crisis política que se sigue prolongando. La presencia ya con carácter permanente de Jorratt, da cuenta de un intento claro y categórico de contar por parte de determinados sectores políticos con un aliado en Impuestos Internos, que se ha transformado en un muro de contención a las investigaciones por eventuales ilícitos de distinta naturaleza”, lanzó el diputado.

Respecto de esos “determinados sectores políticos” dijo que “curiosamente desde la UDI al PC están felices con su ratificación”.

“Me da una pena enorme que la Presidenta no haya entendido la profundidad de la crisis y que no se comprenda que de ella se sale con soluciones estructurales y no con soluciones cosméticas”, agregó el diputado, quien espetó que “lo que ha ocurrido es una decisión orientada a proveer cierto grado de impunidad”.

Un camino distinto

Saffirio apuntó además que después de la última entrevista de Bachelet en TVN le dio la sensación de que las cosas iban a cambiar, lo que a su juicio no sucedió.

“Yo pensé que iniciábamos un camino distinto. Pero la verdad es que la ratificación de Jorratt no hace más que confirmar que aquí hay muchos más personajes involucrados por montos muy superiores y estamos muy muy lejos de estar terminando de conocer situaciones que nos enojan, molestan e incomodan a muchos. Yo no diría que estamos en la punta del iceberg, pero no estamos más allá de la mitad”, agregó.

Finalmente, Saffirió aseguró que “con Jorratt a la cabeza la verdad es que no tengo ninguna confianza en el Servicio de Impuestos Internos”.

Notas relacionadas