Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2015

UDI critica dichos de Matthei contra Novoa: “a veces nuestra querida Evelyn se equivoca… No es nuestra líder espiritual”

El parlamentario gremialista, Felipe Ward, abordó los dichos de la ex aspirante al sillón presidencial, quien este martes enfatizó que "Novoa se tiene que ir del partido", ya que, a juicio de Matthei, "lo que percibe la ciudadanía es que hay ciertas personas o partidos, y prácticamente son todos, que en realidad más que legislar por el bien común, están atados con las empresas, por lo tanto, mientras legislan está la duda de si están gobernando en favor del bien común o en favor de los poderosos".

Por

ward-au

 

“Jovino Novoa finalmente va a terminar destruyendo el partido”. Estas fueron las palabras que durante este martes la ex candidata presidencial de la colectividad, Evelyn Matthei, emitió a CNN Chile contra el “coronel”, sindicado como el recaudador de las platas truchas en el caso Penta, y que incomodaron al diputado Felipe Ward.

Anoche la ex aspirante al sillón presidencial endureció sus dardos contra uno de los “peso pesado” del gremialismo y, sumado a que en marzo indicó que “Novoa se tiene que ir del partido”, enfatizó que “a nadie le gusta ese tipo de declaraciones en que en el fondo se ponen por encima de la ley. Lo que percibe la ciudadanía es que hay ciertas personas o partidos, y prácticamente son todos, que en realidad más que legislar por el bien común, están atados con las empresas, por lo tanto, mientras legislan está la duda de si están gobernando en favor del bien común o en favor de los poderosos”.

Una de las principales críticas de Matthei es que tanto Jovino Novoa, como distintos parlamentarios de la UDI, entre ellos el ex timonel Ernesto Silva, su sucesor de manera interina, Javier Macaya y el actual lider gremialista, Hernán Larraín se han apegado a la presunción de inocencia en el caso Penta, tal y como se acordó en el consejo general de este fin de semana. La perdedora en las últimas elecciones presidenciales sentenció que “lo ideal sería que los propios militantes que están cuestionados se hicieran a un lado”.

Ante estas críticas, en conversación con CNN Chile, Ward calificó el comentario como “injusto” y negó de frentón que representaran al gremialismo. “A veces nuestra querida Evelyn Matthei se equivoca en sus comentarios, no es algo que comparta nadie dentro de la UDI”.

“Evelyn Matthei fue una tremenda candidata y obviamente tiene mucho que seguir aportando a la política pero no es nuestra líder espiritual ni mucho menos. No podemos compartir todas las declaraciones de Matthei, que “esperamos que este tipo de comentarios desaparezcan”, señaló.

En cuanto a la seguidilla de comentarios disidentes contra la alineación oficial de la UDI, el parlamentario explicó que “es imposible controlar y nunca ha sido nuestra interés controlar las declaraciones de personas a través de los medios de comunicación, eso es imposible. Es un equipo y hay que bancarse las opiniones”.

“No podemos compartir todas sus declaraciones”, finalizó.

Notas relacionadas