Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Abril de 2015

El duro bombardeo de Matthei contra Jorratt y Eyzaguirre

En cuanto al primero, la UDI criticó que “nada nos garantiza que él va a mandar toda la información al Ministerio Público" por casos de platas truchas en el mundo político, "pero tiene toda la información. No la manda pero la tiene". Mientras que para el hijo de Delfina Guzmán sus dardos apuntaron a que en la reforma educacional "ha hecho puras tonteras. No puede estar más mal enfocado, es un horror".

Por

matthei A1

 

La ex aspirante al sillón presidencial, Evelyn Matthei, volvió a referirse este jueves a los casos de boletas truchas para campañas políticas en SQM y Penta. Además abordó su futuro en la carrera política y de paso le envió un recadito a su “amigo Nicolás Eyzaguirre” por su labor como minisro de Educación.

Sobre esto último, a través del programa “Punto de Encuentro” de radio Agricultura, Matthei enfatizó que “todo lo que se ha hecho en este gobierno en materia de reforma educacional no puede estar más mal enfocado, es un horror. Es imposible hacer clases a 45 alumnos por curso, por ahí se debió haber comenzado. Mientras no se mejoren los sueldos a los profesores no se puede mejorar la educación”.

“No puedo creer que mi amigo, Nicolás Eyzaguirre, este haciendo tanta tontera, ya que fue un gran Ministro de Hacienda en su momento, pero en educación ha hecho puras tonteras”.

Al ser consultada por la ratificación de Michel Jorratt como director del Servicio de Impuestos Internos (SII) tras los cuestionamientos realizados por algunos parlamentarios debido a los trabajos realizados en materia tributaria a Asesorías y Negocios SpA, empresa de Giorgio Martelli, el recaudador de las platas durante la primera campaña de Bachelet que facturó a SQM Salar, la ex titular del Trabajo dijo que “nada nos garantiza que él va a mandar toda la información al Ministerio Público, pero tiene toda la información. No la manda pero la tiene, suponte que el día de mañana uno de nuestros parlamentarios quiere votar de una manera un determinado proyecto de ley y alguien le dice que tiene una boleta, es decir vota de esta manera o te tiro la boleta (…) por estas razones se hace absolutamente indispensable que salga toda la verdad, porque al final la verdad libera, en estos casos es mejor dar la cara y afrontar las consecuencias”.

Otro punto que abordó la ex candidata de derecha en la última elección presidencial se enfocó en lo que podrían ser sus siguientes pasos en su carrera política, ante lo que Matthei indicó que “me gustaría verme como alcaldesa y en una de esas por Providencia (…) me encantaría ser alcaldesa, yo creo que el trabajo con la comunidad y ver los problemas cotidianos de las personas es tan gratificante”.

Notas relacionadas