Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2015

Ministerio de Transportes afirma que no aceptará aumento de $30 en Transantiago

Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes, comunicó durante este jueves que no aceptará la medida presentada por un panel de expertos consistente en aumentar 30 pesos el pasaje del Transantiago.

Por

transantiago a1

Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes, comunicó durante este jueves que no aceptará la medida presentada por un panel de expertos consistente en aumentar 30 pesos el pasaje del Transantiago, según indica Cooperativa.

En esa línea, precisó que “el panel de expertos le ofició al Ministerio un alza de 30 pesos hace un par de semanas atrás y en este Gobierno no vamos a permitir que suba la tarifa en esos 30 pesos y por lo tanto, parte del proyecto de ley es aumentar los recursos al sistema de transporte público en la capital para evitar esta alza”.

Agregó que la falta de recursos “es por un déficit no financiado en el transporte público en la capital (…) hay muchos factores, de hecho, las proyecciones que se hicieron a comienzos del año pasado no se ajustaron a la realidad por múltiples razones, algunas que tienen que ver con mayor gasto en Metro por electricidad, también por plan de mejoramiento”.

Por otro lado, el titular de Transportes afirmó que “ayer ingresó un proyecto de ley a la Cámara de Diputados que busca fortalecer el transporte público a lo largo de todo el país y establece la posibilidad de que Metro también pueda operar en superficie (…) el proyecto de ley no establece restricciones de causas para la operación de estos buses, así que puede ser como operador de última instancia, pero también puede ser más proactivo y prestar servicios por sí solo”.

Notas relacionadas