Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Abril de 2015

Ossandón se puso en la fila de los limpios: “Si a mí me pillan una boleta ideológicamente falsa, me voy mañana”

El senador RN se refirió a los distintos casos destapados en la trama SQM y Penta y se desmarcó de alguna posible situación que lo involucre con posibles conflictos de interés o trucheríos que se puedan ligar a empresas de los poderosos.

Por

ossandón A1 congreso

 

Luego de que el Gobierno ratificara a Michel Jorratt como director del Servicio de Impuestos Internos, luego de que se revelara que emitió boletas a Asesorías y Negocios SpA, firma de Giorgio Martelli, recaudador de las platas para la primera campaña presidencial de Bachelet, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón criticó duramente la decisión de Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, Ossandón dijo que “estamos viviendo una profunda crisis de confianza de las autoridades e instituciones”, es más, dijo, que “la gente evalúe la velocidad de este señor (Jorratt) para atacar a Penta y la lentitud para SQM”.

Al ser consultado por alguna posible situación que lo involucre con posibles conflictos de interés o trucheríos que se puedan ligar a empresas de los poderosos, Ossandón -uno de los parlamentarios de RN más críticos- señaló tajante: “Si a mí me pillan una boleta ideológicamente falsa me voy mañana”.

Por otra parte, el RN enfatizó que “no tengo ninguna duda de que la Presidenta es honesta”, esto, por si vínculo con el operador político y recaudador de platas de su primera campaña, Giorgio Martelli, que fue encargado por el actual presidente de Enersis, Jorge Rosenblut para encontrar la fórmula de reunir fondos a través de SQM, en ese sentido una de sus filiales: SQM Salar.

“Que se investigue a fondo todo lo que haya que investigar”.

Con esas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet salió a enfrentar el actual escenario político remecido a más no poder luego de la publicación exclusiva de The Clinic Online que reveló las cuatro boletas que el actual ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, emitió a la empresa Asesorías y Negocios (AyN) en 2012, firma que está bajo la lupa del Servicio de Impuestos Internos (SII) por haberle facturado a SQM, a través e la filial Salar.

“Quiero reiterar lo que ha sido la postura de mi gobierno frente a cualquier tipo de situación. Primero, que se investigue a fondo todo lo que haya que investigar. Segundo, que no se presuma culpable a las personas ante cualquier acusación. Tiene que ser la justicia la que determine quién actuó bien y quien actuó mal, en cada caso. Porque aquí todos somos iguales ante la ley”, remarcó la Presidenta en medio de una pauta de prensa.

 

Notas relacionadas