Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Abril de 2015

Bachelet firmó proyecto que establece sacar de sus cargos públicos a quienes infrinjan ley electoral

Esto se enmarca dentro de la intención de Gobierno por agilizar las medidas que vayan en favor de superar las críticas por la crisis de credibilidad que vive tanto la Presidenta así como también los parlamentarios y las instituciones.

Por

bachelet a1

Esta mañana la Presidenta Bachelet firmó el proyecto de reforma constitucional que establece “la pérdida de cargos públicos por infringir normas de gasto y transparencia electoral”, todo esto en la intención de la Mandataria por agilizar las medidas que vayan en favor de superar las críticas por la crisis de credibilidad que vive tanto ella como Presidenta así como también los parlamentarios y las instituciones.

“Con esta reforma estamos custodiando la legitimidad de la democracia”, dijo en Palacio de La Moneda la Mandataria, quien ha visto como la aprobación de los chilenos a su gestión se ha desplomado particularmente por el caso Caval en que su hijo Sebastián Dávalos y su nuera, Natalia Compagnon, y la venta de los paños en Machalí.

Y es que las aguas lejos de calmarse se han agitado más luego de que el ministro Peñailillo, mano derecha de la Presidenta, confirmara la información exclusiva relevada por The Clinic Online sobre las cuatro boletas que emitió el jefe de Gabinete a Asesorías y Negocios SpA de Giorgio Martelli, recaudador de las platas en la primera campaña de Bachelet. El operador político, como él se califica, facturó a Salar, filial de SQM. El secretario de Estado se sumó al caso de Michel Jorratt, director del SII, quien también admitió que emitió documentos a dicha firma de Martelli.

Adelantándose a las propuestas que entregará el consejo anticorrupción que preside Eduardo Engel el día 24 de abril, Bachelet ya presentó el 19 de marzo la iniciativa que propone que las declaraciones de patrimonio e intereses sean rigurosas y detalladas. De hecho, en el caso de los ex presidentes la idea es que sean “de por vida”.

Notas relacionadas