Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Abril de 2015

Gobierno asegura que niños del norte no perderán el año escolar tras catástrofe

El secretario de Estado confirmó que los estudiantes de la zona no perderán el año escolar y desde el próximo lunes los niños podrán volver a las escuelas. "De acuerdo a la programación establecida no se perderá el año académico y desde el lunes comenzará un retorno programado a clases, lo cual ha sido evaluado por el Ministerio de Educación", dijo, agregando que “la Presidenta ha instruido actuar con celeridad para aquello y que se adopten todas las medidas para que los escolares no pierdan el año escolar en la región de Atacama".

Por

alvaro elizalde a1

Durante la tarde de este viernes el ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, hizo un balance de la situación actual que enfrenta el norte del país tras la catástrofe que enfrentó el 25 de marzo pasado por el temporal.

Según publicó La Tercera, sobre el trabajo de remoción de escombros y limpieza de las ciudades del norte, Elizalde aseguró que “solo en la ciudad de Copiapó se llevan removidos más de 1.600.000 toneladas de barro, lo que corresponde al cerro Santa Lucía”.

En esa línea agregó que “también se avanzó en el catastro de reconstrucción de vivienda. Se comprometió una cifra de US$ 1.500.000 para llevarla a cabo, un tercio será financiado por los fondos por la ley reservada del cobre”.

El secretario de Estado confirmó que los estudiantes de la zona no perderán el año escolar y desde el próximo lunes los niños podrán volver a las escuelas. “De acuerdo a la programación establecida no se perderá el año académico y desde el lunes comenzará un retorno programado a clases, lo cual ha sido evaluado por el Ministerio de Educación”, dijo, agregando que “la Presidenta ha instruido actuar con celeridad para aquello y que se adopten todas las medidas para que los escolares no pierdan el año escolar en la región de Atacama”.

Notas relacionadas