Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Abril de 2015

Bonini rompe el silencio tras la polémica por la salida de Solabarrieta de TVN

En entrevista con Sábado de El Mercurio, el ex brazo derecho de Marcelo Bielsa en la Roja contó su verdad. "Lo que me pegó de este episodio fue la mentira".

Por

bonini TW

 

“A mí lo que me pegó de este episodio fue la mentira. Porque errores cometemos todos. Y debo ser de los que más errores cometen, porque soy muy pasional, muy italiano. Pero creo ser un tipo que no miente, un tipo sincero. Entonces, que para andar bien en la vida haya que disfrazar la verdad…no”, parte diciendo Luis María Bonini, quien fuera el brazo derecho de Marcelo Bielsa durante los cuatro años que dirigieron a la Roja, para referirse por primera – Sábado de El Mercurio– a la polémica por la salida del periodista Fernando Solabarrieta de TVN.

Según la información revelada, Bonini habría pedido la salida de Solabarrieta luego de un encontrón que tuvieron en enero, en un partido de la Sub 20 que dirigía Hugo Tocalli. El hecho, en su momento, fue denunciado por Juan Cristóbal Guarello.

Detrás de todo eso habría estado además la prohibición de hablar mal de técnicos argentinos que hayan trabajado en el fútbol chileno.

Polémica de por medio, con ataques en redes, el asunto comenzó a enfriarse y hoy por primera vez, Bonini habla del hecho.

“Fue duro, porque habiendo vivido en tantos lugares del mundo, sentí como que me pusieron un sayo que no es gratis”, confiesa el argentino, quien dice además que quienes más estuvieron cerca suyo fueron sus amigos chilenos.

Lo que realmente pasó el día del encontrón

Ese día -cuenta Bonini- “tuvimos una discusión con Fernando Solabarrieta. Una discusión en privado. Y como toda discusión de este tipo, son muy pasionales, y se levanta el tono de voz. Pero para mí, y creo que para él también, ahí se terminó el tema. Y es mentira que le ofrecí combos, eso es absolutamente mentira. Ni él a mí. Yo no sé con qué intención se ha dicho eso. Lo otro que se ha dicho, era que yo tenía prohíbido hablar de la “cofradía argentina”. ¿Quién soy yo para prohibir a alguien algo?”, agregó Bonini, quien no quiso ahonda en detalle el tema de la discusión.

Al respecto, reitera que el hecho no pasó por criticar a Tocalli, ni mucho menos.

Bonini, asegura además que la relación con Solabarrieta sigue siendo la misma, pues nunca fueron amigos, sólo compañeros de trabajo.

Después de la discusión, cuenta que ofreció su renuncia, que quería irse, pero que no ejerció ninguna presión para sacar a Solabarrieta.

¡Jamás! ¡Jamás dije que si Solabarrieta trabaja en el área deportiva de TVN, yo no trabajo. Y es testigo de todo el canal. Segundo, Solabarrieta es un profesional con 22 años en TVN. Ese es un problema de él y TVN. No mío. Y desde cuándo tengo tanto poder para decirle al canal con quién trabajo y con quién no; cómo voy a ser tan irrespetuoso con mis compañeros. Pedro Carcuro es un ícono de la televisión deportiva chilena. Desde cuándo yo le puedo decir: ‘Mirá, no podés hablar de éste o de aquél’. Cómo le puedo decir a Gustavo Huerta, a De Tezanos, che, muchachos, no hablen de éste porque es amigo mío. Jamás. Si algo me encantó de TVN, es la libertad de opinión que hay. ¿Cómo en un canal donde hay tanta libertad, yo voy a ser un dictador? ¡Desde dónde!”.

Finalmente, reitera que él no pidió la salida de Solabarrieta y que no sabe de dónde sacó eso.

 

 

 

Notas relacionadas