Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Abril de 2015

Caval: Revelan la desesperada movida de Compagnon después de que se destapó el millonario negocio

De acuerdo a lo que declaró ante la fiscalía el pasado 9 de abril, Hugo Silva, el hombre que compró los terrenos a Caval, llamó a la nuera de la Presidenta para hacerle ver que con el revuelo de la noticia él haría todo lo posible para resciliar el contrato. A Compagnon se le habrían caído unas lágrimas y le habría ofrecido devolverle mil millones de pesos. Según el dueño de Silca, la esposa de Dávalos le dijo que si él hacia eso " tendría una crisis aún más grande con su suegra".

Por

compagnon a1 3

Las declaraciones de los involucrados en el caso Caval siguen revelando sabrosos detalles detrás de la trama que involucró al entorno íntimo de la Presidenta Bachelet a través de su hijo, Sebastián Dávalos y la mujer de éste, Natalia Compagnon.

Información que recoge este sábado El Mercurio da cuenta de que el empresario Hugo Silva, quien pagó 9.500 millones de pesos a la pyme de la nuera de la Mandataria por las 44 hectáreas en Machalí, contó en parte de su declaración las movidas desesperadas de Compagnon luego de que se destapara el caso el viernes 6 de febrero con el artículo que publicó la revista Qué Pasa.

El dueño de Silca, quien demandó por estafa a Caval y pretende deshacer el negocio, declaró ante los fiscales Luis Toledo y Sergio Moya el 9 de abril en la Fiscalía Regional de O’Higgins.

En parte de su testimonio, Silva insistió en la tesis del engaño, señalando que “como parte de la estrategia para atraer nuestra atención, se nos indicó que existía un acuerdo de negocio inmobiliario denominado ‘ciudad de cobre’, que era entre Caval y otra sociedad denominada ‘Aguas Sustentables Chile S.A.’ que representaba a un grupo mexicano”.

Silva dijo además que “Natalia (Compagnon) me insistió mucho que el contrato con los mexicanos no estaba terminado, lo que se ratificó por ella previo a la firma”, y que “(Natalia) habló por teléfono con Álvaro Covacevich en frente de mi persona para coordinar una reunión, señalándome incluso las consecuencias de que ella mintiera teniendo la suegra que tiene”.

La desesperación de Compagnon

El empresario de la zona de los polémicos terrenos reveló además que cuando salió el reportaje en Qué Pasa (el 6 de febrero, un día después de cerrar el trato), “llamé muy molesto a Natalia Compagnon y le dije que quería conversar con ella”.

Según El Mercurio, la cita se concretó en el café Da Carla, lugar donde Silva le expresó a Compagnon que por el “daño causado” iba a tratar de resciliar el contrato “de todas las formas que fuera posible”.

En ese momento, según la declaración de Silva a la Fiscalía, Compagnon dijo “si yo hacía eso tendría una crisis aún más grande con su suegra, incluso se le cayeron unas lágrimas”. Fue allí donde la nuera de la Presidenta le ofreció “resignarse perder mil millones, a devolvérmelos. Yo creo que su sufrimiento fue honesto, pero Mauricio Valero se opuso”.

Notas relacionadas