Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Abril de 2015

La tesis de Mosciatti tras los informes de Jorratt y Peñailillo que pagó Martelli

"Cuando Martelli va por la calle ahí va su empresa, es sólo él, con una maletín grande, voluminoso, con plata, porque los que hace Martelli es recibir platas y repartir platas políticas", dijo.

Por

tomas mosciatti

“Entenderá Michelle Bachelet el problema, lo entenderá Rodrigo Peñailillo (…) porque el andamiaje se está cayendo”, opinó el periodista y dueño de Radio Bío-Bío, Tomás Mosciatti, en su espacio en la emisora donde desmenuzó la trama detrás de las boletas de Peñailillo y Jorrat a la empresa de Giorgio Martelli, el reconocido recaudador de platas de campañas, cuya firma está siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos por facturas que emitió a la filial de SQM, Salar.

“Giogio Martelli es un operador de la antigua Concertación y de la Nueva Mayoría, más bien es un recaudador, recaudaba platas, se definió el mismo, ‘no soy un político, tampoco soy un empresario, soy un operador’, un recaudador, con una empresa que se llama Asesorías y Negocios (AyN) SpA, un hombre que en esta empresa no tiene oficina no tiene secretaria, no tiene teléfono, no tiene nada, no tiene papelería. Giorgio Martelli camina con su empresa, porque cuando Martelli va por la calle ahí va su empresa, es sólo él, con una maletín grande, voluminoso, con plata, porque los que hace Martelli es recibir platas y repartir platas políticas”, dijo el comentarista.

Al respecto, sobre las boletas emitidas, tanto por el director del SII, Michel Jorratt y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo a la empresa AyN, Mosciatti señaló que “Jorratt le boletó a Martelli; fíjense que hizo cinco informes, uno sobre el diagnóstico del sistema tributario, otro sobre la propuesta de ampliación de la base imponible… qué le interesa a Martelli la base imponible del sistema tributario?  nada, si al señor del maletín no le interesa eso. Alvaro Elizalde dijo ‘bueno es que son estudios profesionales’. bueno pero todos sabemos que Martelli no tiene ninguna empresa. Es posible que las boletas de Jorratt sean ideológicamente falsas, es posible”.

Sobre el jefe del gabinete, dijo que “Rodrigo Peñailillo también le hizo estudios; en qué consistieron? el estudio cómo afecta la crisis europea en las política económicas y  sociales de Europa, qué le importa a Martelli eso, usted cree que le importa el problema social europeo, nada. Lo que pasa es que es un operador, y necesitaba informes que respaldaran las boletas, y es posible entonces que las boletas de Peñailillo sean ideológicamente falsas. El problema es que Bachelet ratificó a Jorratt… qué está investigando Jorratt? boletas ideológicamente falsas; o sea, está investigando cosas que él posiblemente hizo. Así están funcionando las instituciones”, subrayó Mosciatti, quien además disparó contra el presidente de Enersis, Jorge Rosenblut y contra Piñera por las facturas de Bancorp a SQM.

Notas relacionadas