SQM

El actual candidato al comité central de Partido Socialista y líder de la lista “Tercera Vía”, Marco Antonio Duque, anunció que solicitará al Tribunal Supremo investigar al ex tesorero de la tienda, Milton Lee Guerreo, tras revelarse que emitió boletas a SQM para financiar la campaña senatorial de Carlos Ominami.

“Es fundamental investigar, independientemente de si él renunció o no al partido, porque nos parece que es de extrema gravedad. El tipo en su declaración (a la Fiscalía) confiesa la truchería. Entonces, cómo podemos tener confianza en lo que hizo como tesorero”, expresó Duque, según informó Emol.

Recordemos que la tarde de este viernes se hizo pública la declaración del militante histórico y ex tesorero del PS ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación de la arista SQM del caso Penta. Allí Lee Guerrero admitió haber emitido boletas por un monto de 150 millones de pesos a Soquimic para financiar la campaña de Ominami.

“El señor Lee con su indecente confesión avergüenza a la totalidad de los militantes. La lista Tercera Vía ya ha demostrado su fuerza y convicción en el caso Dávalos, por ende, lo invitamos a renunciar en el más breve plazo”, remató Duque, quien además aseguró que se pedirá su inmediata renuncia en caso de que siga figurando en el padrón del PS.