Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Abril de 2015

SQM: Carlos Ominami asegura tener la conciencia tranquila tras presunto vínculo con platas irregulares

"Ya dije lo que tenía que decir, me parece totalmente irregular que una declaración que se supone que es secreta esté en manos de la prensa, creo que ahí hay un delito porque la violación de una carpeta que ha sido caratulada como secreta y, desde ese punto de vista, yo lo único que puedo hacer -porque no creo en la justicia por la prensa- es remitirme a esa declaración, cuando se me presente formalmente", concluyó el ex senador al referirse a la declaración del ex tesorero del PS, Milton Lee, quien declaró ante la Fiscalía que pasó facturas a SQM para la última campaña de Ominami.

Por

Ominami

Dispuesto a “responder en los lugares que corresponda”, dijo estar el ex senador Carlos Ominami, luego de que la declaración del ex tesorero del PS y dueño de la empresa Alerce Talleres Gráficos, Milton Lee, apuntara a que el padre adoptivo de Marco Enríquez habría recibido financiamiento irregular para su campaña de parte de SQM.

Yo le dije que iba a necesitar mucho dinero (a Ominami) para que la campaña fuera competitiva, le hablé de alrededor de $200 millones. A la semana me dijo que el tema de la imprenta lo había resuelto, me dijo que todo lo de la imprenta lo iba a pagar Soquimich” fue parte de la declaración que entregó a la Fiscalía Lee Guerrero, según publicó Canal 13.

En su testimonio, Lee Guerrero asegura además que es amigo del ex senador hace más de 15 años y que hizo esto para ayudarlo.

“Me dijo que me iba a llamar una persona de Soquimich para hablarlo. Efectivamente me llamó esa persona, cuyo nombre no recuerdo, y me dijo que me podía pagar 150 millones de pesos, cuyo pago se realizaría en ocho cuotas de 20 millones mensuales, y me dijo que la glosa debía ser acorde a Soquimich”.

Consultado sobre esta publicación, el ex senador dijo -consigna Latercera- que “yo tengo mi conciencia totalmente tranquila, y voy a responder en los lugares que corresponda, en la forma que corresponda, no sobre la base del acoso periodístico, que me parece que no es una forma de impartir justicia”.

Ominami además se mostró dispuesto a declarar y criticó que la declaraciones se filtren a la prensa.

“Ya dije lo que tenía que decir, me parece totalmente irregular que una declaración que se supone que es secreta esté en manos de la prensa, creo que ahí hay un delito porque la violación de una carpeta que ha sido caratulada como secreta y, desde ese punto de vista, yo lo único que puedo hacer -porque no creo en la justicia por la prensa- es remitirme a esa declaración, cuando se me presente formalmente”, concluyó.

Notas relacionadas