Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Abril de 2015

Revelador dato: La edad exacta en que llega la vejez

El cruce de factores que ocupó el grupo de científicos se basa en la edad cronológica, la esperanza de vida, la salud y la función cognitiva, entre otros.

Por

Mujer más vieja del mundo EFE

Si bien es cierto la esperanza de vida creció sostenidamente durante los últimos años, la pregunta es vivimos más como viejos o se retarda la llegada de esta última etapa de la existencia.

Según publica el sitio actualidad.rt, el IIASA, una de las más prestigiosas organizaciones de investigación científica multidisciplinaria, analizó los últimos cambios demográficos y asegura que a partir de eso tiene un método para medir la llegada de la tercera edad o vejez.

La metodología usada se basa en la edad cronológica de las personas, la esperanza de vida, la salud y la función cognitiva, entre otros factores.

a Partir de eso, es que concluyen que deberíamos cambiar nuestro concepto de cuándo una persona puede considerarse anciana. Los expertos de la institución calculan que la vejez llega entonces unos 15 años antes de la muerte. Antes de esa edad las personas sólo son ‘maduras’.

El único inconveniente de este estudio es que fue hecho pensando en los factores que afectan a la población europea, por lo que quizá no sería tan fácil extrapolarlo a la realidad de otras latitudes.

Notas relacionadas