Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Abril de 2015

Senado por fiscalización a financiamiento de campañas: “No nos vamos a meter porque sería apagar el incendio con parafina”

El presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker explicó que "nosotros como Senado lo hemos planteado en varias oportunidades, somos absolutamente respetuosos de lo que están haciendo los fiscales e impuestos internos y no nos vamos a meter. En cuanto a un cambio de Gabinete, Walker expresó que "en esto cada uno puede tener su opinión, pero yo tengo súper claro que si alguien quiere provocar un cambio de gabinete lo peor es mandar un recado por la prensa porque a los Presidentes no les gusta que los pauteen por la prensa".

Por

 

Patricio_Walker

Esta mañana el presidente del Senado, Patricio Walker (DC) abordó los proyectos e iniciativas que se encuentran desarrollándose para salir de la crisis que vive la polìtica por financiamientos negros para campañas polìticas y la posiblidad de que la cámara impulse proyectos para fiscalizar la recaudación de platas para las candidaturas.

En conversación con Radio Agricultura, la máxima autoridad de la Camara Alta enfatizó que “sin transparencia no hay ninguna posibilidad de recuperar la credibilidad”, añadiendo que “nosotros como Senado lo hemos planteado en varias oportunidades, somos absolutamente respetuosos de lo que están haciendo los fiscales e impuestos internos y no nos vamos a meter porque seria apagar el incendio con parafina”.

Al ser consultado por una supuesta crisis que pasan por estos días las instituciones por las turbulencias que han remecido a la política, Walker desechó esta idea, ya que a su parecer, “no hay crisis institucional, no hay peligro de quiebre democrático ni nada que se le parezca, lo que sí hay es una crisis de confianza”.

CAMBIO DE GABINETE

La cabeza del Senado se refirió a las voces que exigen un cambio de gabinete y cambiar las figuras encargadas de la conducción de la estrategia para enfrentar los problemas que han causado los casos Caval, SQM y Penta, apuntando mayormente a la mano derecha de Bachelet, el ministro Peñailillo, quien enfrentó una lluvia de críticas luego de que The Clinic Online revelara que emitió cuatro boletas a Asesorías y Negocios SpA, de Giorgio Martelli, el recaudador de las platas de la primera campaña de Bachelet que, además, facturó para Salar, la filial de la firma de Ponce Lerou.

En este aspecto comentó que “en esto cada uno puede tener su opinión, pero yo tengo súper claro que si alguien quiere provocar un cambio de gabinete lo peor es mandar un recado por la prensa porque a los Presidentes no les gusta que los pauteen por la prensa”.

“Además es facultad exclusiva de la Mandataria hacer los cambios de gabinete y habrá que respetarlo si ella lo decide”, puntualizó.

Sobre un posible adelanto de las elecciones con el fin de sacar a los posibles trigos no tan limpios del parlamento, Walker respondió tajante que “no soy partidario de adelantar las elecciones porque la constitución no lo establece”.

Notas relacionadas